Cultura - Teatros

Bette Midler volverá a Broadway con «Hello, Dolly!»

La producción, dirigida por Jerry Zacks se estrenará en abril de 2017

Bette Midler
Bette Midler - ABC

La actriz y cantante Bette Midler ha anunciado que interpretará a Dolly Gallagher Levi en una nueva reposición del musical «Hello, Dolly!», que se estrenará en Broadway en abril de 2017, en un teatro todavía indeterminado.

El veterano Jerry Zacks, con cuatro premios Tony en su haber, dirigirá el espectáculo, que contará con las coreografías de Warren Carlyle. «Hello, Dolly!», un musical de Michael Stewart y Jerry Herman, se estrenó en junio de 1964, protagonizado por Carol Channing, y estuvo en cartel durante más de cuatro años. En Broadway se ha repuesto en otras tres ocasiones; en una de ellas con un reparto de actores negros encabezado por Pearl Bailey, y en las otras dos Carol Channing retomó el papel que le dio celebridad. Barbra Streisand protagonizó en 1969 la versión cinematográfica. En España lo interpretó en 2001 Concha Velasco, mientras que Nati Mistral fue la protagonista de la versión argentina de 1996.

«Tengo muchas ganas de encarnar uno de los papeles más queridos en la comedia musical americana», ha dicho Bette Midler, cuya última aparición en Broadway fue hace tres años, en el espectáculo unipersonal «I'll Eat You Last: A Chat With Sue Mengers», escrito por John Logan. La actriz y cantante debutó en la escena neyorquina precisamente en 1964, en el musical «El violinista en el tejado».

El compositor Jerry Herman ha dicho que muchas veces le habían preguntado por el regreso de «Hello, Dolly!» y sobre quien sería su Dolly soñada. «Me vinieron a la mente docenas de nombres, pero se necesita no solo una cantante maravillosa y una actriz igualmente maravillosa, sino una persona diferente, orginal. ¿Quién tiene hoy en día la estatura necesaria, la calidez, el extraordinario talento y la habilidad, y especialmente la singular y descomunal personalidad que se busca? Solo una persona: Bette Midler».

Toda la actualidad en portada

comentarios