Albert Schultz
Albert Schultz - WP

Albert SchultzUna estrella del teatro canadiense denunciado por acoso sexual

Las cuatro actrices demandantes calificaron a Schultz, uno de los fundadores de Soulpepper, como un «depredador sexual en serie»

Actualizado:

Cuatro destacados integrantes de una de las compañías de teatro más prestigiosas de Canadá, Soulpepper, anunciaron hoy que abandonan la entidad en solidaridad con otras tantas actrices que han presentado una demanda por acoso sexual contra su director artístico, Albert Schultz.

Patricia Fagan, Hannah Miller, Kristin Booth y Diana Bentley presentaron ayer cuatro demandas por acoso sexual contra Schultz, considerado una de las principales estrellas del panorama teatral canadiense. Las demandas alegan que entre 2000 y 2013, Schultz, de 54 años, realizó tocamientos y las acosó sexualmente.

En un comunicado dado a conocer anoche, Schultz anunció que abandonaba temporalmente su puesto mientras la investigación esté en marcha y que «las demandas realizan graves acusaciones» que no se toma «a la ligera». «Pretendo defenderme vehementemente», agregó.

Por su parte, la compañía teatral anunció el inicio de una investigación interna para determinar la veracidad de las acusaciones.

Hoy, durante una rueda de prensa, las cuatro demandantes calificaron a Schultz, uno de los fundadores de Soulpepper, como un «depredador sexual en serie». La abogada de las cuatro demandantes, Alexi Wood, también acusó a Soulpepper de ignorar las protestas contra Schutlz y «no proteger» a las actrices que estaban bajo su dirección.

Wood explicó que Schultz era «un mentor, guía, profesor e icono del mundo del teatro» canadiense que tenía un enorme poder sobre las jóvenes actrices que tenía a su cargo.

Entre los cuatro integrantes de Soulpepper que presentaron su dimisión hoy se encuentran los actores Ted Dykstra y Stuart Hughes, dos de los fundadores de la compañía teatral. Los otros dos son los actores Michelle Monteith y Rick Roberts. En un comunicado, Wood afirmó que los cuatro no volverán a trabajar con Soulpepper hasta que Schultz no tenga ningún papel en la compañía.