CRÍTICA DE TEATRO

«5 y... ¡Acción!»: una comedia de cine

Javier Veiga es el autor y director de esta pieza, que interpretan Marta Hazas, Carlos Sobera, Marta Belenguer y Ana Rayo

Marta Hazas y Carlos Sobera, en un momento de la función
Marta Hazas y Carlos Sobera, en un momento de la función - Pentación
JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN - Actualizado: Guardado en: Cultura Teatros

Un director y guionista cinematográfico con ambiciones (Javier Veiga), un productor (Carlos Sobera) que impone en el reparto a su amante, la susodicha, rubia tonta por más señas (Marta Hazas), la esposa del anterior (Marta Belenguer) y la «script» enamorada del primero (Ana Rayo). Son los personajes que Veiga agita en la coctelera de esta divertida comedia en la que demuestra su gran talento para el gag y los diálogos rápidos e ingeniosos.

«Cinco y... ¡Acción!» (***)Autor y director: Javier Veiga. Escenografía: Mónica Boromello. Vestuario: Montse Nieto. Iluminación: David Hortelano. Intérpretes: Javier Veiga, Carlos Sobera, Marta Hazas, Marta Belenguer y Ana Rayo. Teatro Reina Victoria. Madrid.

El aquí también actor y director saca buen partido a los tópicos del mundillo del cine en una suerte de vodevil que transcurre durante un rodaje y mezcla con desparpajo la actuación en vivo y diversas escenas filmadas, integrando todo en un continuo ir y venir de equívocos, fingimientos y situaciones cambiantes sobre los diversos planos de la escenografía de Mónica Boromello.

Los intérpretes están bien sintonizados en esa clave juguetona: Carlos Sobera explora con gracia la autoparodia, Marta Hazas da la vuelta inteligentemente al prototipo de rubia de pocas luces, y Marta Belenguer y Ana Rayo bordan sus papeles.

Toda la actualidad en portada

comentarios