Hazte premium Hazte premium

Nacho Duato inaugura la nueva temporada del Teatro Real con «La Bella Durmiente»

El coreógrafo trae la música de Chaikovski a los escenarios madrileños en un espectáculo propio

Nacho Duato inaugura la nueva temporada del Teatro Real con «La Bella Durmiente» EFE/JUANJO MARTÍN

AGENCIAS

Nacho Duato inaugurará la próxima semana la temporada del Teatro Real con el espectáculo «La Bella Durmiente», que se interpretará en el coliseo madrileño los días 4, 5 y 6 de septiembre, a cargo del Staatsballett Berlin y con música de Piotr Ilich Chaikovski . La coreografía corre a cargo del valenciano, mientras que Pedro Alcalde es el director musical, Angelina Atlagic la escenógrafa y figurinista y Bard Fields el iluminador. Asimismo, los días 8 y 9 de septiembre el Staatsballett Berlin interpretará «Static time», con coreografía de Nacho Duato y música de Rajmáninov, Mozart, Schuber t; «And the Sky on that Cloudy Old Day», con coreografía de Marco Goecke y música de John Adams; y «White Darkness», con coreografía de Nacho Duato y música de Karl Jenkins.

A finales de septiembre e inicios de octubre, el coliseo madrileño acogerá la puesta en escena de la ópera «Roberto Deveraux», de Gaetano Donizetti, con una producción de la Welsh National Opera de Cardiff. En la dirección musical se alternarán Bruno Campanella y Andriy Yurkevych, mientras que Mariella Devia y Maria Pia Piscitelli interpretarán a Elisabetta; Mariusz Kwiecien y Ángel Ódena al duque de Nottingham; Silvia Tro Santafé y Veronica Simeoni a Sara, duquesa de Nottingham.

Por último, el 29 de septiembre la soprano Natalie Dessay interpretará obras de Franz Schubert, Felix Mendelssohn , Henri Duparc, Gabriel Fauré, Franz Liszt y Claude Debussy, acompañada de Philippe Cassard al piano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación