Forest Whitaker interpretando a Idi Amin en «El último rey de Escocia»
Forest Whitaker interpretando a Idi Amin en «El último rey de Escocia» - abc

Forest Whitaker debutará en Broadway

Actualizado:

Forest Whitaker debutará sobre las tablas de Broadway con «Hughie», una obra corta escrita en 1942 por el dramaturgo Eugene O'Neill y que sitúa la acción en el Manhattan de finales de la década de los años veinte.

Whitaker se meterá en la piel de Erie Smith, buscavidas y estafador que se dedica, en un monólogo en el que se centra la obra, a compartir sus penas con el recepcionista del hotel, lamentando la pérdida de su predecesor en el hall, Hughie, que acaba de fallecer.

Esta nueva versión será dirigida por el británico Michael Grandage, antiguo director de la Donmar Warehouse, en Londres, y ganador en 2010 de un Premio Tony, que reconocen el mérito y éxito del teatro estadounidense.

La producción de «Hughie» correrá a cargo de Darren Bagert, junto a la Michael Grandage Company, y la Shubert Organization, productora teatral creada a finales del siglo XIX. Aún no se han anunciado fechas definitivas ni el teatro que acogerá el estreno de Forest Whitaker en Broadway, aunque sí confirmaron que piensan en la primavera de 2016, según informa The New York Times.

El papel del protagonista también fue interpretado por ilustres actores, tanto a nivel teatral como en el campo del cine, entre los que se hallan Jason Robards, en 1964, el estreno de la obra, Ben Gazzara, en 1975 y Al Pacino, que también interpretó a Erie Smith en 1996.

Laureada carrera

Forest Whitaker ha ganado varios de los galardones más reconocidos del mundo de la interpretación, como el Oscar en 2006, gracias a su interpretación del dictador ugandés Idi Amin en «El último rey de Escocia». El mismo año, y gracias al mismo papel, Whitaker obtuvo el Globo de Oro y el Premio BAFTA.

Ristra de reconocimientos a los que también quisieron unirse sus compañeros, ya que le otorgaron en 2006 el Premio del Sindicato de Actores debido a la majestuosa interpretación del tirano africano.