Hazte premium Hazte premium

Lloyd Webber convertirá «Escuela de rock» en un musical de Broadway

La obra, basada en la película que protagonizó Jack Black, se estrenará en noviembre de 2005

Lloyd Webber convertirá «Escuela de rock» en un musical de Broadway ABC

J. B.

Andrew Lloyd Webber , compositor de musicales como «Cats», «Evita» o «El fantasma de la ópera», estrenará en noviembre del año próximo en Broadway su nueva obra, «Escuela de rock» , inspirado en la película de 2003 que protagonizó Jack Black. El estreno será en el teatro Winter Garden, el mismo que acogió su musical «Cats» durante casi dos décadas. La obra, que incluirá temas que se interpretaban en el filme junto a nuevas canciones del autor británico, contará con letras de Glenn Slater (letrista de «Sister Act») y libreto de Julian Fellowes (libretista de «Mary Poppins» y guionista de, entre otras, la serie «Downton Abbey»). Dirigirá el espectáculo Laurence Connor , responsable de la nuevas producciones de «Los miserables» y «Miss Saigon».

La película , que recaudó más de 130 millones de dólares en todo el mundo, cuenta la historia de Dewey Finn, un fracasado aspirante a estrella del rock, que llega a un instituto como profesor sustituto; allí descubre el talento artístico de sus alumnos y forma con ellos un grupo de rock para ganar la batalla de las bandas.

El productor Rob Carvallo, que ha trabajado con grupos y artistas como Green Day, My Chemical Romance o Phil Collins, formará parte del equipo creativo. «“Escuela de rock” es una película maravillosa -ha dicho-, una historia de rock and roll que trasciende el género con pasión y corazón».

En un comunicado publicado en la página web de su productora, Really Useful Company , Llod Webber se confiesa emocionado ante la posibilidad de llevar a escena esta icónica película. «Me alegra volver a mis raíces de “Jesucristo Superstar”, en la que Ian Gillan, de Deeep Purple, grabó el papel de Jesús para Tim Rice y para mí en los estudios Olympic, donde en la puerta de al lado grababa Led Zeppelin y era habitual encontrarse a uno o dos Stones. “Escuela de rock” es, además, una obra sobre cómo la música puede fortalecer a los niños, y mi primera obra, « Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat », fue escrita para una escuela»

El resto del equipo está formado por JoAnn M. Hunter (coreografía), Anna Louizos (escenografía y vestuario), Natasha Katz (iluminación), y Mick Potter (sonido). Las audiciones empezarán en enero en cinco ciudades de Estados Unidos.

Lloyd Webber es autor de una quincena de musicales además de otras piezas. Su último estreno antes de «Escuela de rock» ha sido « Stephen Ward », basado en uno de los personajes implicados en el escándalo del caso Profumo. El musical fue vapuleado por la crítica, y bajó el telón después de tan solo cuatro meses de representaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación