Cultura - Teatros

Concha Velasco, galardón honorífico en los premios del teatro musical

«Sonrisas y lágrimas» y «Goodbye, Barcelona», principales ganadores de la séptima edición

Concha Velasco, durante la gala de los premios del teatro musical
Concha Velasco, durante la gala de los premios del teatro musical - imagen 83

Concha Velasco se convirtió en la gran protagonista de la gala de la séptima edición de los premios del Teatro Musical, que se celebraron el lunes en el teatro San Pol de Madrid. La actriz vallisoletana, que en unos días presenta en Madrid la obra «Olivia y Eugenio», recibió el premio honorífico y, al subir al escenario a recibir el galardón, se arrancó a a bailar y cantar de manera improvisada.

«Primero lo que quería era ser artista y ahora lo que quiero es bailar», dijo Concha Velasco, que se mostró muy honrada por «este galardón tan importante, después de haber estado malita», afirmó. Los compañeros de la profesión, que llenaban la sala, le brindaron una cariñosa y gran ovación, y la actriz cantó unas frases del musical «Hello, Dolly», que ella protagonizara hace unos años: «No voy a dejar el desfile pasar, nadie echará el telón a mis sueños»

Los premios, por otro lado, recompensaron, especialmente, dos producciones: «Sonrisas y lágrimas», que obtuvo cinco galardones; y «Goodbye Barcelona», que se llevó tres. El clásico musical de Rodgers & Hammerstein logró el premio al mejor actor protagonista (Carlos Hipólito), direccción musical (Julio Awad), coreografía (Federico Barrios), escenografía (Ricardo Sánchez Cuerda) y diseño de sonido (Gastón Briski).

«Goodbye, Barcelona», por su parte, se llevó el premio al mejor musical además del de mejor director (Fran Arráez) y mejor actor revelación (Antonio del Valle).

El resto de los premiados fueron: mejor actriz protagonista, Elena Medina («Los miserables»); mejor actriz de reparto, Belén Cuesta («La llamada»); mejor actor de reparto, Carlos Solano («Los miserables»), mejor actriz revelación, Erika Bleda Verdú (Aladín un musical genial); mejor diseño de iluminación, Juanjo Beloqui («Marta tiene un marcapasos»); mejor maquillaje y peluquería, Desiree García (Evil Dead, el musical); mejor figurinista, Roz Zaparín y Rossel Muñoz (La leyenda del unicornio); y mejor musical infantil, «Aladín un musical genial».

Hubo, además, dos premios especiales para el Grupo Focus y para el fotógrafo Javier Naval.

Toda la actualidad en portada

comentarios