Hazte premium Hazte premium

Quince minutos con Christian Grey

Miguel Ramiro será el protagonista del musical «Cincuenta sombras de Grey» y el hombre que pondrá rostro a las fantasías de miles de mujeres: «Vamos a hacer un Grey más ibérico, con todo lo que ello conlleva»

Quince minutos con Christian Grey

jorge s. casillas

Mientras el elenco «Cincuenta sombras de Grey» hacía la presentación del musical ante los medios de comunicación, Miguel Ramiro estaba recluido en la suite del Hotel Palace. Allí, entre la moqueta y el papel pintado, atiende a los medios casi de tres en tres y en turnos similares a los de un vis a vis. Es decir, breves y con poca intimidad.

A partir del 8 de octubre, este actor , cantante y compositor pondrá rostro a Christian Gray y de paso a la fantasía de las miles de mujeres que leyeron la trilogía de E. L. James. En lo que llega ese momento, disfruta de ser el último superviviente de un casting en el que participaron casi 70 actores . En los quince minutos de conversación conjunta, Ramiro se sincera: «A todo el mundo le gusta ser deseado».

–¿Cómo se lleva ser Christian Grey?

–Estoy encantado de hacer este personaje y, si la cosa pasa por ser deseado, pues... ¿Cómo lo voy a llevar? Encantado. A todo el mundo le gusta ser deseado.

–¿Ha hecho otros musicales?

–Realmente este es le primer musical grande que hago. Estuve en el de Bob Esponja, hice varios personajes... Pero como actor llevo bastante años trabajando, he hecho bastante series aquí en España y en Colombia.

–¿Qué supone entonces protagonizar esta producción?

–Estar en un proyecto superinteresante, que ha triunfado allí donde ha ido... Entonces supone estar en un proyecto que viene muy fuerte y para mí es apostar a caballo ganador, es maravilloso. Tenemos que trabajar mucho, tenemos que hacer muy bien espectáculo. Estoy convencido de que vamos a hacer un producto de muy alta calidad.

«Hay límites que no hay que sobrepasar. No haremos algo como lo de Alfredo Landa»

–¿Cómo se van a reflejar las escenas eróticas sobre el escenario?

–Pues se van a reflejar con mucha comedia. Porque todo el erotismo de la novela en el musical va a pasar por el filtro de la comedia. Será muy gamberra, muy descacharrante. Va a haber mucho erotismo, como en la novela, pero siempre desde una perspectiva cómica.

–¿Había leído libro?

–Me lo leí para el casting, el primero. Aún me tengo que leer los otros dos, aunque el musical está basado en el primero.

–Habrá erotismo adaptado al humor español, ¿se corre el riesgo de hacer algo tópico, una «españolada»?

–Digamos que hay ciertos límites que conviene no sobrepasar. Obviamente todas las versiones que ha habido en distintos países se lo han llevado a su territorio. Va a haber pequeños toques en los que pasaremos la obra por el filtro español pero siempre manteniendo lo que es el musical. Eso nos garantiza que nunca haremos algo como lo de Alfredo Landa (ríe), que es uno de mis referentes.

–¿Qué Grey se van a encontrar en el escenario aquellas mujeres que imaginaron su propio protagonista?

–Se van a encontrar el Grey que se imaginan las tres señoras que se están leyendo el libro en la obra. Porque el musical funciona entre dos mundo. Entre las mujeres del club de lectura que están leyendo la novela y cómo ellas interpretan a ese Grey. Ya sabes que la imaginación es infinita y es un Grey un poco extraño.

–¿Siente presión al interpretar a este personaje por la expectativas que puedan traer las lectoras?

–En absoluto porque partimos de la base de que estamos parodiando la novela. Vamos a hacer un Grey un poquito más ibérico con todo lo que eso conlleva. Con lo cual, la responsabilidad que yo tengo es la de participar en un proyecto que está funcionando muy bien y el objetivo para mí no es hacer un grey fantástico, maravilloso y cumplir expectativas. Para mí, mi responsabilidad es hacer que este espectáculo sea brillante.

«Va a ser el espectáculo de la temporada. La gente saldrá vibrando»

–¿Qué cree que han visto en usted para elegirlo como Christian Grey?

–No lo sé. Tendrías que preguntárselo al director y al director musical. Yo disfruto mucho haciendo comedia, la música sí que funciona mucho con mi voz. Me gustaría que me hubiesen cogido porque soy bastante currante y porque soy eficiente y resultón.

–¿Qué le dirías a los espectadores para que fueran al Teatro Apolo y no se perdieran la obra?

–Que va as er el espectáculo de la temporada pero sin ningún tipo de duda. Va a ser un musical divertídisimo, super entretenido. Válido para los que se hayan leído la novela y para los que no se la hayan leído. Va a ser una explosión de música, rock, blues, pop... Va a ser una energía muy fuerte y la gente va a salir vibrando. Ese es nuestro objetivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación