Hazte premium Hazte premium

Festival Clásicos en Alcalá: Shakespeare y alrededores

El certamen presenta una veintena de espectáculos, con especial atención al dramaturgo inglés

Festival Clásicos en Alcalá: Shakespeare y alrededores ABC

JULIO BRAVO

Con el histórico montaje de «Entremeses», de Cervantes, del teatro de La Abadía (que dirigió José Luis Gómez y cumple veinte años), se inauguró ayer el festival Clásicos en Alcalá , una cita cada vez más importante en el calendario teatral español; veintinueve compañías participan en el ciclo, en el que se ofrecerán dieciocho espectáculos. El calendario del certamen se completa con veladas musicales, sesiones cinematográficas, conferencias, talleres infantiles y dos exposiciones, la primera dedicada al modista Lorenzo Caprile (y su faceta de figurinista), y la segunda al pintor y escenógrafo José Hernández.

Shakespeare -se cumple el 450 aniversario de su nacimiento- es el protagonista de buena parte del festival, donde se ofrecerán cinco montajes: «Otelo», con dirección de Eduardo Vasco sobre una versión de Yolanda Pallín, y con Daniel Albaladejo como protagonista; «Shakespeare en Benicasim», una lectura dramatizada de Sergi López; «La tempestad», dirigida por Marta Pazos; «Un cuento de invierno», con dirección de Carlos Martínez Abarca: y «MAAN (Mucho ruido y pocas nueces», de David Espinosa (estas dos se estrenan en Alcalá).

Hay otros varios estrenos absolutos: «El mágico prodigioso», de Calderón, interpretado únicamente por mujeres y dirigido por Karina Garantivá; y «Las confesiones de San Agustín», dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente e interpretado por Ramón Barea; «Arte de las putas, una historia de amor», de Teatro del Temple; «El jardín del temblor», con dirección de Mateo Feijóo; y «J. (Variaciones sobre de Don Juan)», dirigido por Yayo Cáceres y Álvaro Tato.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación