Cultura - Teatros

Kevin Spacey se inspiró en Gadafi para interpretar al Ricardo III de Shakespeare

El actor lo revela en un documental sobre la gira internacional de esta producción, que dirigió Sam Mendes

Kevin Spacey se inspiró en la figura del coronel libio Muamar Gadafi para su encarnación de Ricardo III en la obra homónima de Shakespeare, personaje que interpretó hace tres años y que pudo verse en Avilés. El actor lo ha dicho en el estreno londinense del documental «NOW: In The Wings On A World Stage» (Ahora: en las alas de un escenario mundial), que recoge los entresijos de la gira internacional de la producción, dirigida por Sam Mendes.

«Es claro el paralelismo entre Gadafi y Ricardo III. Algunos de mis trajes se basaron en lo que yo llamo mi vestido-Gadafi», dijo Spacey en la alfombra roja de Leicester Square, en declaraciones recogidas por el diario The Telegraph. Según el actor, «cuatrocientos años después estamos lidiando con los mismos problemas, figuras políticas que usan los medios para manipular y presentar una cierta idea de lo que son. Ricardo III fue una figura imperturbable, que nos ha llegado suavizada a través del relato de Shakespeare, pero su poder es una potente mirada sobre la corrupción».

«NOW: In The Wings On A World Stage» es un documental dirigido por Jeremy Whelehan en el que se sigue la gira que la compañía Bridge Project, que dirige Sam Mendes, con esta producción de «Ricardo III», que viajó por doce ciudades de tres continentes.

Toda la actualidad en portada

comentarios