Hazte premium Hazte premium

José Luis Gil: «Presentar las campanadas no me pareció que estuviera bien pagado»

El popular actor de series como «Aquí no hay quien viva» o «La que se avecina» comenta a ABC sus impresiones de la Navidad

José Luis Gil: «Presentar las campanadas no me pareció que estuviera bien pagado» Laballo comunicación

javier calero

José Luis Gil (Zaragoza,1957) es para toda una generación que ha crecido con sus series Juan Cuesta o Enrique Pastor en la actual «La que se avecina» . Su voz resulta familiar: Brian («La vida de Brian»), Buzz Lightyear («Toy Story») o Marlin («Buscando a Nemo») han sido doblados por él. Pero esta Navidad la va a celebrar en el teatro junto a Mauro Muñiz con su obra « El gran favor »: una comedia que reflexiona sobre la amistad.

Gil admite que trabajar durante estas fechas le hace olvidarse de la Navidad. «Solo paro los días de Nochebuena y Nochevieja porque no hay teatro, son semanas buenas para el sector porque aumenta notablemente la asistencia», asevera. Pese a ello, reconoce que quiere que «pase rápido» porque le retrotrae a la infancia cuando perdió a su abuelo. Agradece la buena localización del Teatro Reina Victoria donde actúa: «La verdad es que como está cerca de Sol, vale la pena ver Madrid iluminado y pasar por el centro después de cada actuación».

A propósito de estas fechas, Gil rememora lo divertido que fue el rodaje del capítulo del portal de Belén viviente cuando representaba a Juan Cuesta en la serie «Aquí no hay quien viva». «Se hacen episodios de este tipo para estar más cerca de los telespectadores, son días en los que la familia está unida y consume más televisión», explica.

Campanadas de 2003-2004

Vivió con tensión aquella Nochevieja de bienvenida al año 2004 que presentó junto a sus compañeros de «Desengaño 21», Fernando Tejero y María Adánez , en Antena 3. «Fue toda una experiencia, pese a no estar muy seguro de volver a repetirla a menos que me lo paguen bien», asegura con tono jocoso. «Aunque en su momento no me pareció que estuviera demasiado bien pagado para lo que se hace, se pasan muchos nervios y no pude apenas cenar; terminé muy cansado tras tantas horas de ensayo».

No bebe alcohol, no es hombre de mucha fiesta; prefiere acompañar a su nieta de siete años al mismo teatro donde actúa para ver «Los payasos de la tele»: «Imagínate lo que puede disfrutar una niña de esa edad», aclara. De cuando era tan pequeño como ella recuerda las «interminables galas de cantantes» en Navidad y su primera raqueta de tenis como regalo de Reyes. «Me acuerdo de que me gustaba mucho ver el Torneo de Navidad del Real Madrid de Baloncesto », afirma Gil de una época en la que el club blanco podía medirse en la misma edición a la Unión Soviética y a la selección yugoslava en el ya extinto pabellón Raimundo Saporta.

De 2013 se queda con que no le ha faltado trabajo, que «no es poco para los tiempos que corren». Para 2014 espera «que se vaya arreglando la situación y que baje el número de parados, insostenible para el país». Y en lo personal, salud para los suyos tras haber sido este último año el de la despedida de la actriz Mariví Bilbao , su compañera en las series «Aquí no hay quien viva» y «La que se avecina».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación