Hazte premium Hazte premium

Madrid estrena en septiembre un nuevo teatro: la sala Quevedo

Dedicada a la comedia, se abrirá con la obra de Moncho Borrajo «Cortesanas»

Madrid estrena en septiembre un nuevo teatro: la sala Quevedo BELÉN DÍAZ

J. B.

El próximo 18 de septiembre -si no hay retrasos en las obras- se inaugurará en Madrid una nueva sala teatral: el teatro Quevedo. Su responsable es un jovencísimo empresario de 26 años, Luis Antonio Rodríguez, que ha decidido ignorar la crisis y poner en pie este proyecto: «Sé que es una locura», dice sonriente. La inversión realizada será de entre 400.000 y 600.000 euros, «sin ninguna subvención». Según explica él mismo, «el teatro pretende ser una sala comercial; tendrá un aforo de ciento cincuenta butacas y se dedicará a la comedia».

Hijo de actor, Luis Antonio Rodríguez explica que «siempre he oído en casa acerca del teatro; a los 12 años entré en un grupo aficionado... Y hasta ahora» Involucrado en el montaje de la obra «El amor es para siempre», explica que «el éxito que esta función ha tenido en gira me animó a encontrarle sala en Madrid, y surgió la idea de crear ésta».

La proximidad de la glorieta de Quevedo (la sala está en el número 18 de la calle Bravo Murillo) les dio la oportunidad de rendir homenaje al escritor madrileño, «que también escribió teatro y que no tiene en Madrid ninguna sala con su nombre».

El teatro Quevedo abrirá sus puertas el próximo 18 de septiembre, y tiene ya dispuesta su programación para las primeras ocho semanas. «Las cortesanas», escrita y dirigida por Moncho Borrajo, levantará el telón. Esther del Prado, Pilar del Río, Claudia Azcona y Ana Carvajal interpretan esta comedia ambientada en el siglo XVI. Se alternará en distintos días y horarios con «El amor es para siempre», interpretada por Javier Páez e Inma Ochoa. Habrá, además, una función infantil los fines de semana, con la ópera para niños «El juego de Verdi».

Con la inauguración del teatro Quevedo, aumenta la oferta escénica de la zona, donde ya están los teatros del Canal, el teatro Amaya, el teatro de la Abadía, el teatro Galileo y la Sala El Sol de York.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación