Marta Valverde, Alberto Vázquez y Natalia Millán
Marta Valverde, Alberto Vázquez y Natalia Millán - JAVIER NAVAL

Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez hacen un trío en el Nuevo Alcalá

Los tres intérpretes repasan su carrera en un musical íntimo

Actualizado:

Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez coincidieron en el elenco de la producción de «My fair lady» que se presentó en Madrid en 1982. Era para los tres su primera experiencia profesional (o casi, porque Marta había participado, con catorce años, en el musical «El diluvio que viene»). Desde entonces son amigos; no han vuelto a coincidir los tres en ningún proyecto, y ahora, en estos tiempos de «autogestión» actoral, han presentado en el Nuevo Teatro Alcalá un espectáculo, «¿Hacemos un trío?».

En el espectáculo, con guión y dirección de Zenón Recalde y dirección musical de César Belda, los tres actores han echado la mano en el saco de sus recuerdos para sacar algunos de ellos, expuestos con humor y emoción, en lo que finalmente es un vitalista canto a la profesión de actor y concretamente al mundo del musical.

Concebido para el espacio íntimo de la sala 2 del Nuevo Alcalá, en «¿Hacemos un trío?» se hilvanan las canciones con anécdotas, recuerdos y sensaciones extraídas de la biografía de sus intérpretes, que se muestran ante el público (extremadamente cómplice el de la noche de estreno) tal cual son, sin artificio: la desbordante personalidad de Marta Valverde, la clase y elegancia innata de Natalia Millán, la actitud de dandy de Alberto Vázquez, desfilan por el escenario durante la hora y media que dura el espectáculo.

Una quincena de canciones (los tres cantan muy bien), entre ellas temas como «Losing my mind», «Alfonsina y el mar», «All that jazz» o «Thank you for the music», componen el espectáculo ; en varias se ha modificado la letra para subrayar el tono humorístico de este entretenido y optimista trabajo, que de momento, y a la espera de la respuesta de público y programadores, estará solo un día más (el lunes 27) en cartel.

¿Hacemos un trío?