Cultura - Teatros

«No te vistas para cenar» desembarca en la Gran Vía

Una comedia de enredo en la mejor tradición del vodevil contemporáneo

«No te vistas para cenar», una divertida comedia de Marc Camoletti (autor de «Boing Boing»), se estrena hoy en el teatro Rialto de Madrid, con un reparto compuesto por Yolanda Arestegui, Aurora Sánchez, Cuca Escribano, Antonio Vico y Jesús Cisneros, bajo la dirección de José Troncoso.

Puesta en pie por Descalzos Producciones, la compañía gestionada por Jesús Cisneros, «No te vistas para cenar» es una pieza inédita en España. Estrenada en París en 1987 con el título «Pyjamas Pour Six», explica Cisneros que la obra ha tenido posteriores reescrituras, hasta llegar a la versión actual, que vio la luz en Londres en 1991 y llegó el año pasado a Broadway.

Se trata de una comedia de enredo en la mejor tradición del vodevil contemporáneo. Fernando, aprovechando que su mujer, Mercedes, tiene que ir a visitar a su madre, invita a su amante, Susi a pasar el fin de semana con él, y también a un amigo suyo -Carlos- para tener una coartada,. Todo es perfecto, incluso ha contratado una cocinera Susana para que no les falte de nada. Pero las cosas no le salen como él espera y la velada romántica se acaba convirtiendo en una noche muy movidita en la que todos fingen ser lo que no son para evitar ser descubiertos.

Toda la actualidad en portada

comentarios