Shakira
Shakira - AFP
Música

Shakira pospone su gira europea por una hemorragia en las cuerdas vocales

Los médicos aconsejan a la artista colombiana que no dé comienzo a su gira mundial hasta que se haya recuperado

Actualizado:

La artista colombiana Shakira pospone toda su gira europea, según confirma un comunicado emitido por la promotora Last Tour International. «Lamentamos informar que, según las indicaciones de los médicos de Shakira, las fechas de la gira El Dorado World Tour en Europa se posponen a 2018. Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional».

El texto asegura que «aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista». La cantante, que también ha confirmado la noticia en sus redes sociales, agradece «la lealtad, paciencia y apoyo» que sus admiradores le han demostrado «durante este momento tan difícil», y les pude «mantengan sus entradas ya que anunciaremos nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento».

Esta suspensión se produce tres días antes del arranque de su gira española, que la iba a llevar al Bizkaia Arena BEC de Barakaldo el próximo 17, y al Wizink Center de Madrid el domingo 19. Después iba a actuar en Lisboa (día 22), La Coruña (23) y Barcelona (25 y 26). Shakira ya canceló el arranque de la gira en Colonia el día 8 de noviembre, así como sus actuaciones del pasado fin de semana en París y Amberes, y del martes en Amsterdam.

Shakira también ha sido noticia recientemente por la aparición de su nombre en los documentos de los «Paradise Papers», que están revelando prácticas sobre evasión de impuestos a escala mundial.