Ricky Martin dará un concierto en Madrid el martes 23 de mayo
Ricky Martin dará un concierto en Madrid el martes 23 de mayo - ABC

Ricky Martin, doce conciertos para vivir la vida loca

El puertorriqueño presenta la gira «Ricky Martin In Concert»

Actualizado:

Tras arrasar en taquilla con sus últimas visitas a Málaga, Madrid y Mérida el pasado septiembre, y volver a copar las listas de ventas con un nuevo «hit» planetario (el «Vente Pa’Ca» grabado en colaboración con el colombiano Maluma), Ricky Martin regresa a nuestros escenarios. Su espectáculo desplegará vistosos juegos de iluminación diseñados con más de 150 luces móviles y cinco pantallas de vídeo de alta definición, acompañados por una moderna escenografía, cambios de vestuario y vibrantes coreografías.

Himnos latinos como «She Bangs», «La Mordidita», «Livin’ la Vida Loca», «La Bomba» o «La copa de la vida» sonarán a lo largo de las cuatro fases (dance, rock, baladas y tribal) que comprenden un espectáculo que ha desatado pasiones en su hinchada española incluso antes de llegar. Y es que, ante la fuerte demanda de entradas, el puertorriqueño ha ampliado su gira. Así, a sus fechas anunciadas en Madrid (23 de mayo), Valencia (26 y 28), Sevilla (27), Barcelona (30), Mallorca (31), La Coruña (10 de junio) y Bilbao (11 de junio), se han sumado Granada (24 de mayo), Gijón (3 de junio), Murcia (4 de junio) y Zaragoza (7 de junio), que configuran una extenuante agenda de conciertos. Serán doce exigentes actuaciones en dieciocho días, un reto que no debería ser demasiado difícil de superar para un veterano que lleva la friolera de treinta y cuatro años en la música, y que siempre ha sabido cantar, bailar... y divertir.

Enrique Martín Morales empezó su carrera musical en los Parchís de Puerto Rico, Menudo. Tras superar una audición en la que participaron más de seiscientos niños, resultó elegido cumpliendo así el sueño de su vida con sólo doce años. Sus padres, que estaban separados desde hacía diez, se involucraron activamente en su desarrollo artístico y, tras varias giras internacionales y siete discos con Menudo, le apoyaron cuando decidió emprender una carrera en solitario marchándose a vivir a Nueva York y después a México, donde triunfó como actor.

Su regreso al mundo de la música llegó a principios de los noventa, cuando salió de gira con un grupo creado en una serie de televisión, Muñecos de Papel. Su carisma hizo que su debut en solitario llegara sólo en unos meses. Ya era un ídolo en Latinoamérica cuando interpretó «Cup of life» ante mil millones de espectadores en el Mundial de Francia en 1998. Pero desde entonces lo fue en todo el planeta.

La intimidad de su vida privada fue literalmente vampirizada cuando la prensa explotó hasta la saciedad su salida del armario en 2010, pero nada ha podido detener la fulgurante carrera de Ricky Martin, sin duda uno de los más grandes artistas del pop latino.

Próximos conciertos de Ricky Martin en España

-Madrid. Wizink Center. 20.30 h. Martes, 23.

-Granada. Plaza de Toros. 22.00 h. Miércoles, 24

-Valencia. Plaza de Toros. 22.00 h. Viernes, 26

-Sevilla. La Cartuja. 20.00 h. Sábado, 27

-Barcelona. Palau Sant Jordi. 21.00 h. Martes, 30