La cantante neoyorquina durante una actuación
La cantante neoyorquina durante una actuación
Música

Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio

La cantante responde a las acusaciones en Twitter y asegura que ha ofrecido al grupo un porcentaje de los derechos de la canción «Get Free»

Actualizado:

La última canción del nuevo disco de Lana del Rey se ha convertido en un quebradero de cabeza para la cantante neoyorquina. Nada más publicarse «Lust for life», las redes sociales se inundaron de comentarios que señalaban el parecido de «Get Free» con la mítica «Creep» de Radiohead, y los rumores de demanda por plagio no tardaron en llegar.

Un portavoz del grupo británico aseguró en un principio que no había acciones legales en marcha, pero anoche, Del Rey confirmó a través de su cuenta de Twitter que ha recibido la demanda por plagio.

«La denuncia es real. Aunque yo sé que mi canción no está inspirada en ‘Creep’, Radiohead así lo creen y quieren el 100 por cien de los derechos. En los últimos meses, yo he ofrecido el 40 por ciento pero ellos solo aceptan el 100 por cien. Sus abogados están siendo implacables, así que tendremos que zanjar el asunto en los tribunales».

Lana del Rey ha dejado el tema en cuestión fuera de su repertorio de gira, probablemente para no enfrentarse a sumas más cuantiosas por los derechos derivados de su interpretación en directo, lo cual hace intuir que no tenía demasiadas esperanzas en las negociaciones entre los abogados de ambas partes, que habrían estado sopesando la posibilidad de una compensación económica o la inclusión del nombre de Radiohead en los créditos de la canción.