McCafrtney, junto a sus hijas Stellay y Mary
McCafrtney, junto a sus hijas Stellay y Mary - ABC
Música, Cine

Paul McCartney propone dejar de comer carne los lunes

El ex Beatle ha dirigido un documental para concienciar a la gente de la importancia de cuidar el planeta

Actualizado:

La ganadería es la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero, un dato que aún sigue sorprendiendo a muchos y sobre el que se basa la nueva creación del cantante Paul McCartney, un cortometraje documental llamado «One day a week» con el que propone no comer carne un día a la semana.

La película muestra al ex Beatle junto a sus hijas, Stella y Mary, y a los también veganos Emma Stone y Woody Harrelson aportando diferentes datos y dando recomendaciones para luchar contra el cambio climático a través del consumo responsable de alimentos. «Quizás haya llegado el momento de que nos hagamos una pregunta: '¿Qué puedo hacer yo para ayudar?'. Pues bien, existe una manera muy sencilla pero significativa de proteger el planeta y todos sus habitantes y empieza con solo un día a la semana. Un día sin comer productos animales». Así de rotundo se muestra McCartney en el documental, que puede verse libremente en YouTube.

El propio McCartney encarna la voz narradora del corto, en el que pueden escucharse canciones de su disco de 1997, «Standing Stone», y un tema inédito compuesto para la ocasión, titulado «Botswana».

Según asegura el artista británico, la campaña «The Meat Free Monday («El lunes sin carne») ha tenido una gran respuesta desde su lanzamiento en 2009, con muchos líderes y autoridades mundiales apoyando la reducción del consumo de carne como medida efectiva contra el calentamiento global.