Panorámica del rancho Neverland en California
Panorámica del rancho Neverland en California

La nueva vida de «Neverland», la última residencia de Michael Jackson

La firma que gestiona el legado del rey del pop acaba de registrar su nombre para explotarlo como posible museo

Actualizado:

Triumph International, la firma que gestiona el legado de Michael Jackson, acaba de registrar el nombre «Rancho de Neverland» para explotarlo desde el punto de vista del entretenimiento. Entre todas las posibilidades a las que se refiere el registro, destaca la de «aprovechamiento como museo y la aportación de visitas guiadas al museo», así como «de espectáculos de música no descargable, videoclips, "trailers", fotografías y otros materiales multimedia que presenten representaciones musicales y/o visuales de Michael Jackson»

Sin embargo, de acuerdo con la página web The Blast, puede que el lugar exacto del homenaje al rey del pop no sea el sitio donde se encuentra este rancho. La publicación afirma que también se barajan otras localizaciones para establecer el museo de Michael Jackson, como su residencia de la infancia en Encino (Los Ángeles) o su hacienda en el valle californiano de Sycamore.

Aunque su dirección exacta todavía se desconozca, lo que sí se sabe seguro es que una gran variedad de objetos que permanecen en Neverland, desde decoración hasta las mismas puertas, serán trasladados hasta el museo definitivo.

Con aires de castillo de Disney, el rancho, que tiene un zoo y un parque de atracciones, está a la venta desde 2015. Su precio de salida era de cien millones de dólares, pero en marzo de este año, se rebajó hasta los 67.