Grant Hart
Grant Hart - ABC

Muere Grant Hart, batería de Hüsker Dü, a los 56 años

La mítica banda, fundada por el músico y Bob Mould, influyó en Nirvana, Pixies o The Smashing Pumpkins

MadridActualizado:

Grant Hart, cofundador y batería de la banda Hüsker Dü, ha muerto a los 56 años después de una larga batalla contra el cáncer, según ha confirmado el cantante del grupo, Bob Mould.

«Fue un gran artista visual, un maravilloso narrador de historias y un talentoso músico. Todos los tocados por su espíritu le recordarán para siempre», ha escrito Mould en Facebook.

Antes de formar el grupo en 1979, Grant Hart era el «camello» de marihuana de Bob Mould. Ambos se unieron posteriormente al bajista Greg Norto para fundar Hüsker Dü.

Durante su trayectoria musical (hasta 1988), la banda editó seis discos, destacando su influyente trilogía «Zen Arcade», «New Day Rising» y «Flip Your Wig». En estos trabajos desarrollaron el sonido de multitud de bandas de rock que vendrían después, como Pixies, Nirvana o The Smashing Pumpkins, que reiteradamente les citaron como referentes.

Tras la ruptura de Hüsker Dü, Hart formó una nueva banda llamada Nova Mob y después publicó una serie de trabajos como solista, el último de ellos «The Argument» (2013).