Última Hora La espera para operarse en la sanidad pública se dispara hasta los 115 días

Cultura - Música

Muere a los 45 años el rapero Phife Dawg, fundador de A Tribe Called Quest

Por el momento se deconocen las causas del fallecimiento del músico, que padecía diabetes y en 2008 fue sometido a un trasplante de riñón

Phife Dawg
Phife Dawg - ABC

El rapero Phife Dawg, miembro fundador de la mítica banda neoyorquina A Tribe Called Quest, ha fallecido a los 45 años, según recogen Rolling Stone y Billboard.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte del músico, cuyo verdadero nombre era Malik Taylor, aunque se sabe que hacía años que padecía diabetes y, según un miembro de la banda, en 2008 fue sometido a un trasplante de riñón.

Desde la escena musical, especialmente el hip-hop, muchos han sido quienes han querido rendir tributo a Phife Dawg en las redes sociales nada más conocerse su fallecimiento. En esos mensajes se ha recordado la influencia que el rapero tuvo en la década de los 90, cuando A Tribe Called Quest publicó discos tan importantes como «The Low End Theory» y «Midnight Marauders».

Entre los tributos en Twitter, el de Chuck D, miembro de Public Enemy, el del actor y último presentador de los Oscar, Chris Rock, o el del productor musical Russell Simmons.

A Tribe Called Quest publicó su último álbum de estudio en 1998.

Toda la actualidad en portada

comentarios