Materia Prima en el Museo ABC - FOTO: BELÉN DÍAZ / VÍDEO: M. N. ALCOCER

Materia Prima: «Que tantos artistas hayan colaborado con nosotros es un regalo»

El grupo madrileño ofreció un concierto este martes en el Museo ABC

MADRIDActualizado:

«Quién lo diría». Fue el título elegido por Materia Prima para comenzar este martes su concierto acústico en el Museo ABC, un guiño a los 25 años que el grupo madrileño con raíces sevillanas lleva en la música. Quién lo iba a decir hace un cuarto de siglo cuando cantaban de boda en boda que al final alcanzarían un éxito tan grande.

En un concierto íntimo patrocinado por CB12 y Liga ACB, con público reducido y en un ambiente en el que el trío se encuentra muy cómodo, los hermanos Fernández de Valderrama presentaron los mejores trabajos de su último álbum, «Materia flamenca», sin olvidarse de muchos de sus éxitos de otras épocas, durante más de una hora de concierto.

El público se entregó. Disfrutó del último álbum, en el que se mezcla lo mejor de los orígenes del grupo con compases de flamenco. «Tiene un poco de Materia Prima de toda la vida, con ese tinte melódico de baladas y letras sentidas, y un poco de flamenco», explica Mónica, voz de Materia Prima. «No es un disco de flamenco», como asegura, pero sí se aproxima.

Se trata de un trabajo que nadie quiso perderse y para el que el trío contó con numerosas colaboraciones. «Todos han querido cantar con nosotros, sin excepción y felices. Ese es el mayor de los regalos», comenta Mónica. Estrella Morente, Arcángel, María Toledo y el maestro Enrique Ponce, a quien consideran el cuarto integrante del grupo, son algunas de las voces que han querido formar parte de «Materia flamenca».

Su carácter ha sido el que ha atraído a tantas voces a colaborar, como también ha permitido que Materia Prima continúe unido tras 25 años y que su último trabajo haya rebasado el medio millón de descargas en internet. «Nos queremos un montón y nos ayudamos en todo y siempre estamos preocupados los unos por los otros», asegura y reconoce que, como todos hermanos, discuten. «A veces no, siempre».