Martin Garrix lidera la lista mundial de los DJ
Martin Garrix lidera la lista mundial de los DJ - ABC

Más allá de Avicii: los diez DJ más valorados del momento

Repasamos los nombres más destacados de la música electrónica a través del listado de la revista especializada «DJMag»

Actualizado:

Tras conocer la triste noticia de la muerte de Avicii, uno de los nombres propios de la música electrónica mundial, repasamos los DJ más exitosos del momento a través de la lista de la revista especializada «DJMag»: un listado en el que el sueco alcanzó el tercer puesto en dos ocasiones.

1. Martin Garrix

El número uno de la lista es también uno de los más jóvenes. Martijn Gerard Garritsen, conocido como Martin Garrix, obtuvo el éxito con su canción Animals, que fue una de las más esuchadas del 2013 en Bélgica, Reino Unido e Irlanda. A día de hoy, el tema acumula más de mil millones de reproducciones en Youtube. Lleva siendo número uno de la lista desde 2016.

2. Dimitri Vegas & Like Mike

La carrera del dúo formado por los hermanos Dimitri Thivaios (Dimitri Vegas) y Michael Thivaios (Like Mike) es la historia de un continuo ascenso: ese con el que en 2015 alcanzaron el primer puesto de esta lista, que Garrix les «robó». A pesar de ello, estos hermanos son, sin ninguna duda, uno de los pesos pesados de la EDM (Electronic Dance Music)

3. Armin van Buuren

Es conocido por ser como uno de los grandes DJ de música Trance, uno de los subgéneros de la música electrónica. También es conocido como Gaia o Rising Star. Tiene un programa de radio –«A State of Trance»– que cuenta con más de ochenta millones de oyentes en todo el mundo.

4. Hardwell

Robbert van de Corput, más conocido como Hardwell, también estuvo en el número uno de esta lista entre 2013 y 2014. Este DJ neerlandés es saltó a la fama por su single Spaceman y por sus actuaciones en el Ultra Music Festival o Tomorrowland.

5. Tiësto

Tijs Michiel Verwest tomo el nombre artístico de Tiësto de un mote de su infancia. Comenzó en la música en 1984 y, con 56 años, es el gran veterano de esta lista. En los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 actuó en vivo en la ceremonia de apertura, convirtiéndose así en el primer DJ en tocar en vivo en el escenario de unos Juegos Olímpicos.

6. The Chainsmokers

Este dúo de DJ de Nueva York se unió en 2012 y logró el reconocimiento en el múndo de la música con «Selfie», que entró en la lista de canciones más escuchadas en Australia, Canadá y Reino Unido. En 2015 firmaron «Rose», uno de los temas del año. Y en 2017 recibieron un Grammy a mejor grabación dance gracias a «Don't Let Me Down».

7. David Guetta

David Guetta es uno de los DJ más conocidos del mundo. Nacido en París, inició su carrera en los años ochenta, pero alcanzó el éxito total ya en el siglo XXI. En toda su carrera artística ha vendido más de 45 millones de discos, un récord para un disc jockey11​ siendo 2010 el año en el que vendió más discos.

8. Afrojack

Nick van de Wall, conocido como Afrojack, comenzó a tocar el piano con apenas cinco años. A los once ya empieza a experimentar con la música electrónica. Desde 2011 ocupa el «top ten» de «DJMag».

9. Steve Aoki

Steve Aoki lleva desde 2013 en la lista de los diez mejores DJ del mundo.

10. Marshmello

Marshmello es un DJ y productor de future bass y trap. Su canción Alone le lanzó al estrellato.