Mariola Membrives
Mariola Membrives - DANIEL ÁLVAREZ

Mariola Membrives trae a Madrid su «Omega» de acentos jazzísticos

La cantante cordobesa presenta este fascinante proyecto de homenaje a Morente en el Auditorio Conde Duque de Madrid, dentro del festival Ellas Crean

Actualizado:

El festival Ellas Crean propone este viernes un espectáculo muy especial. Se trata de «Omega 20.16», de Mariola Membrives (Córdoba, 1978), con su particular visión ese monumento musical que creó Enrique Morente con Lagartija Nick en 1996.

Cantante, actriz y artista multidisciplinar, Mariola Membrives comenzó este proyecto como un encargo para un homenaje por el veinte aniversario de la publicación del disco. Con avezados músicos de jazz se subió al escenario y, con mucha improvisación y atrevimiento, consiguieron dar con una llave que abrió nuevos terrenos a esta obra inmensa.

En esta ocasión, en el Auditorio Conde Duque de Madrid (las entradas son gratuitas hasta completar aforo), le acompañarán David Pastor a la trompeta, Oliver Haldon a la guitarra, Giullia Valle al contrabajo y Guillermo McGill a la batería.

Ha estudiado en las escuelas de Cristina Rota y Gina Piccirilli, y es profesora de cante flamenco en el Taller de Musics. Membrives es además la cantaora del nuevo proyecto de La Fura dels Baus «Frebach 212», y colabora con artistas como Esperanza Fernández o Albert Amargós. También ha participado en las bandas sonoras de películas como «Blancanieves» o «La estrella».

Suyo es un arriesgado disco que publicó en 2014, «Llorona», en el que su voz estaba acompañada únicamente por el contrabajo de Masa Kamaguchi. Canciones populares como la que da título al álbum se mezlan con temas propios y de Spinetta, Lole y Manuel y Javier Ruibal. Un trabajo de esos que supuran emoción tan desbordante como contenida, y que la relaciona con artistas como Silvia Pérez Cruz, Rocío Márquez o Rosalía.