El quintento de Los Ángeles viene a presentar «New Addictions»
El quintento de Los Ángeles viene a presentar «New Addictions» - ABC

R5: «La ley de control de armas en EE.UU. tiene que cambiar»

Su nombre recuerda al modelo más entrañable de Renault, pero en realidad hace alusión a la inicial de los nombres de los cinco miembros del grupo

Actualizado:

Su nombre recuerda al modelo más entrañable de Renault, pero en realidad hace alusión a la inicial de los nombres de los cinco miembros del grupo. Cuatro de ellos son los hermanos Lynch: Ross, Riker, Rydel y Rocky, y el quinto es un amigo apodado «Ratfliff». La obsesión de sus padres por la «r» (el hermano menor, su técnico de sonido, se llama Ryland) fue más o menos a la par con su pasión por el mundo del espectáculo, del que también hicieron partícipe a su prole.

Tras mudarse la familia de Colorado a Los Angeles, los chicos metieron cabeza en el mundo de la televisión, formaron un grupo de danza y después fundaron la banda de pop con la que ocho años después son conocidos en todo el mundo, R5. «Hemos cambiado bastante en este tiempo, pero nunca en un sentido negativo», dice Ross (voz). «Estamos evolucionando de forma natural a medida que nos hacemos mayores. La banda aprende de la vida al mismo ritmo que nosotros».

Encasillados algo injustamente en la escena boy-band (ellos sí tocan instrumentos), estos jóvenes siguen luchando por crear un espacio propio con «New Addictions». «Lo grabamos en nuestro estudio casero, componiendo Roky, yo y algunos amigos», cuenta Ross acerca de su último trabajo, algo menos luminoso de lo habitual. «No intentamos que fuera oscuro, salió así de forma natural», asegura el cantante, que hace sólo unos días quedó «horrorizado» al ver por televisión la masacre de Las Vegas junto a sus hermanos. «Fue algo muy triste, nuestros corazones están con las víctimas y sus familiares. Las leyes de control de armas tienen que cambiarse ya en mi país. De hecho, en Estados Unidos están pasando muchas cosas con las que estamos muy cabreados».