Hazte premium Hazte premium

Jimi Hendrix y Handel comparten desde hoy casa museo en Londres

Con dos siglos de separación, el genio del barroco y el mago del rock vivieron en dos casas pegadas de lo que hoy es la milla de oro

La habitación donde vivió Hendrix LUIS VENTOSO

LUIS VENTOSO

Del paso por la tierra de los maravillosos músicos Georg Handel (Halle, 1685-Londres, 1759) y Jimi Hendrix (Seattle, 1942-Londres, 1970) solo se conservan dos casas. Pero lo curioso es que están pegadas y en la misma ciudad, en los números 23 y 25 de la calle Brook Street, en la milla de oro del barrio londinense de Mayfair, en una vía perpendicular a la prohibitiva calle de boutiques Bond Street. Desde hoy ambas son un único museo abierto al público, Handel & Hendrix House.

El genio del barroco y el mayor innovador de la guitarra rock fueron vecinos, aunque separados por dos siglos (para tranquilidad de Handel, porque Jimi le daba duro a sus amplificadores y a la jarana nocturna). Con el ojo característico de los ingleses para poner en valor su patrimonio cultural, se ha tirado el tabique interior que separaba ambos inmuebles y ahora el dormitorio de Hendrix y su novia de entonces, Kathy Etchingham, está comunicado con los dos pisos de los aposentos de Handel. Restaurar la tercera planta, done vivió el guitarrista entre julio de 1968 y comienzos de 1969, ha costado 3,2 millones de euros, sufragados en gran medida por la lotería nacional. El nuevo piso musealizado se abre hoy al público. Se cobrará 7,5 libras por ver la parte de Handel y otras tantas por acceder al santuario de Hendrix, pero a la habitación del autor de «Electric Ladyland» solo se podrá acceder en grupos de no más de veinte personas.

La blanca es la de Hendrix y la oscura la de Handel, unidas por dentro L.VENTOSO

Aparentemente poco tenían en común Hendrix y Handel , más allá del pelo largo y rizado, natural en el caso del estadounidense, una peluca blanca para el alemán. El compositor clásico vivió en el inmueble, un edificio georgiano, durante 36 años. En estas paredes, hoy llenas de cuadros que evocan a sus allegados, de muebles de época y de instrumentos, Handel se pasó 36 años. Aquí compuso una de las piezas más conocidas y celebradas por la humanidad, «El Mesías», y aquí murió en el segundo piso, consagrado y rico, con funeral de Estado y descanso eterno con estatua incluida en la Abadía de Westminster.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación