Cultura - Música

Herbie Hancock, Brian Ferry y Pretenders, en el Heineken Jazzaldia 2017

El festival se celebrará en San Sebastián del 20 al 25 de julio, y también contará con Wayne Shorter, Macy Gray, Gregory Porter y el saxofonista Kamasi Washington, entre otros nombres confirmados

Herbie Hancock
Herbie Hancock - AFP

El festival Heineken Jazzaldia ha hecho públicos hoy los primeros nombres de su cartel para su 52 edición, que se celebrará en San Sebastián del 20 al 25 de julio. Entre estos primeros confirmados se encuentran dos de los artistas que han marcado el devenir del jazz en las últimas cinco décadas, como son Herbie Hancock -que recibió el premio del certamen vasco en 2006- y Wayne Shorter.

La música improvisada, también estará representada por el saxofonista Kamasi Washington, la pianista japonesa Hiromi y el cantante Gregory Porter. También destaca el dúo que formarán Abdullah Ibrahim y Hugh Masek.

Del mundo del pop se han anunciado otras grandes figuras como son Bryan Ferry, Macy Gray y The Pretenders. Esta última formación, con Chrissie Hynde al frente, tocará además con entrada gratuita en el llamado Escenario Verde Heineken el viernes 21 de julio, con su nuevo disco «Alone», que representó en 2016 su regreso tras ocho años de separación. Ese mismo día actuará el rapero Sir The Baptist. El 22 de julio, en el mismo espacio, estará Cory Henry, teclista de la banda de soul Snarky Puppy, y el dúo guipuzcoano de rock Niña Coyote eta Chico Tornado.

El domingo 23 de julio será el turno del reciente ganador del Grammy al mejor álbum de blues contemporáneo Fantastic Negrito, seguido por Lucky Chops. La programación del Escenario Verde se cerrará el día 24 con las melodías indie-folk del británico King Creosote (cuyo disco «Astronaut Meets Appleman» fue elegido por ABC como el mejor de pop internacional de 2016) y el power-pop de Of Montreal.

Las entradas para el Heineken Jazzaldia 2017 se pondrán a la venta el próximo jueves 23 de febrero para sus conciertos en la Plaza de la Trinidad, la Playa de la Zurriola con el Escenario Verde Heineken, el Auditorio y las Terrazas del Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia y el Museo San Telmo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios