El cantante Bruno Mars
El cantante Bruno Mars - REUTERS

Facua denuncia la «reventa ilegal» de entradas para el concierto de Bruno Mars en la web Onlineticketshop

El cantante estadounidense actuará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid en junio de 2018

MadridActualizado:

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante el Ayuntamiento de Madrid a la web www.onlineticketshop.es por la «reventa ilegal» de entradas para el concierto que Bruno Mars dará en el estadio Wanda Metropolitano de la capital en junio de 2018.

Se trata de la segunda vez que la asociación denuncia a la plataforma de reventa en una semana, ya que FACUA la denunció la semana pasada por hacer lo mismo para el espectáculo de Pearl Jam en Barcelona. Según ha indicado FACUA en un comunicado, esta web ofrece las entradas antes de su salida oficial a la venta por parte de la promotora del concierto, Live Nation, que comenzará a vender las entradas el próximo 14 de diciembre.

Sin embargo, la asociación ha comprobado que en la web de reventa los usuarios pueden reservar los tickets, desde hace semanas, a precios que oscilan entre los 129 y 189 euros, más «gastos de gestión». Por ello, en su escrito dirigido al Área de Gobierno de Cultura y Deportes del consistorio madrileño, FACUA ha denunciado que «o bien esta página de reventa ha tenido acceso antes de la fecha oficial de venta a parte de las entradas del espectáculo, o la web está vendiendo pases falsificados a los usuarios». En ambos casos, se atacan «los legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores que quieran acudir al concierto», según ha denunciado.

La explicación de la web

La promotora Live Nation ha confirmado a FACUA que «no ha autorizado ni tiene relación alguna con la plataforma onlineticketshop.es». Por su parte, la web se define como «revendedor de entradas» y afirma que «conecta a compradores y vendedores de entradas». «Conseguimos nuestros boletos a través de una confiable red de contactos y por tanto garantizamos su reserva antes de la llegada de la fecha oficial de venta. Esto no quiere decir que Onlineticketshop ya tiene las entradas en mano. Usted estará realizando una reserva garantizada, y a su vez, Onlineticketshop asegurará estos boletos una vez que estén oficialmente a la venta», indica la web de reventa, según señala FACUA.

En este sentido, ha advertido del «riesgo» que supone para los usuarios comprar una entrada en esta web, que no se define como oficial y que admite que no posee los pases en el momento de la compra. Además de la «incertidumbre» acerca de si se trata de una «falsificación», la asociación alerta de que «los consumidores no tienen asegurado» tras su compra que vayan a recibir la entrada puesto que la propia Onlineticketshop afirma que no las tiene »en mano».