Cultura - Música

España celebra el Día Europeo de la Música Antigua en el Palacio Real de Aranjuez

Nuestro país se une a la conmemoración del nacimiento de Bach con un concierto que tendrá lugar el próximo lunes

Palacio Real de Aranjuez desde la plaza Elíptica
Palacio Real de Aranjuez desde la plaza Elíptica - ISABEL PERMUY

El Día Europeo de la Música Antigua se celebra todos los años el 21 de marzo, un día que celebra el comienzo de la primavera y el cumpleaños de uno de los compositores más importantes de la historia de la música: Johann Sebastian Bach, nacido el 21 de marzo de 1685, según el Calendario Juliano.

Mientras que algunos de los compositores de otras épocas son ampliamente conocidos, hay un gran repertorio que aún debe ser «redescubierto» por el público actual. El Día Europeo de la Música Antigua tiene como objetivo aumentar la conciencia de la música de los períodos medieval, renacentista y barroco y llevarlo a la atención de un público más amplio.

Por este motivo, toda Europa acoge multitud de conciertos y eventos que se aúnan en REMA (European Early Music Network) y en su iniciativa European Early Music Day. En nuestro país, el próximo lunes 20 de marzo tendrá lugar un concierto en la Capilla del Palacio Real de Aranjuez, para conmemorar el Día Europeo de la Música Antigua.

El recital contará con la intervención de la Agrupación La Tempestad, con las sopranos Mariví Blasco y Eugenia Boix, el guitarrista Javier Somoza, el violonchelista Josetxu Obregón, la violinista Lina Tur Bonet, y el clave Dani Espasa. El recital de música incluirá obras de Fernando Sor, Vicente Martín y Soler, Domingo Porretti, Manuel Ferreira, Domenico Scarlatti, o Sebastian Duro, entre otros.

Las entradas podrán adquirirse en el Centro Isabel de Farnesio de Aranjuez o en la página web de Ticketea. Además, el concierto será grabado y emitido en diferido por RTVE, en los conciertos de La 2, y por diferentes canales europeos.

Toda la actualidad en portada

comentarios