Los Sex Pistols, en una imagen de archivo
Los Sex Pistols, en una imagen de archivo - ABC

El error garrafal por el que Google vetó a los Sex Pistols y a Guns N' Roses

La compañía retiró de su servicio Google Shopping todos los artículos que tuvieran los términos «arma» («gun», en inglés) y «pistola» («pistol»)

Actualizado:

Hace unas semanas, los usuarios estadounidenses de Google Shopping se encontraban una situación anómala: en los resultados de sus búsquedas no aparecía ningún artículo con los términos «arma» («gun», en inglés) y «pistola» («pistol»).

La restricción afectaba a cualquier producto que cuyo nombre incluyera estas palabas. Y no solo hablamos de pistolas de agua o silicona, sino también de cualquier cosa relacionada con los grupos Sex Pistols o Guns N’ Roses.

Los usuarios no tardaron en darse cuenta del «error» y empezaron a hacer elucubraciones con el origen de esta prohibición. Desde Google desmintieron los rumores de que estuviera relacionada con el tiroteo de Florida. «Estamos experimentando un error en nuestros resultados de compra y estamos trabajando para solucionar este problema», señalaron a «Business Insider» fuentes de la compañía. Ahora, el error ya está resuelto.