Cultura - Música

Eric Clapton padece una enfermedad que podría alejarle de la guitarra

El músico tiene una neuropatía periférica que le provoca descargas eléctricas en las piernas

Eric Clapton padece una enfermedad que podría alejarle de la guitarra

Eric Clapton ha reconocido que padece una enfermedad neurológica que podría hacer que dejara la guitarra. El músico, uno de los guitarristas más famosos de todos los tiempos, ha realizado estas declaraciones a la revista Classic Rock.

Clapton, de 71 años, afirmaba en la publicación: «Tenía un poco de dolor el año pasado. Comenzó con leves molestias en la espalda, pero se ha convertido en lo que los médicos llaman neuropatía periférica, con la que sientes descargas eléctricas en las piernas».

El guitarrista puntualizaba que todavía podía tocar, pero añadía que le resultaba muy duro: «Me cuesta mucho tocar la guitarra y he tenido que hacerme a la idea de que eso no va a mejorar. Es decir, es un duro trabajo, a veces, sobre todo por la parte física. Me estoy haciendo mayor y es muy duro».

La neuropatía periférica se caracteriza porque los nervios en las extremidades se dañan por varias causas posibles y una de ellas es el consumo abusivo de alcohol.

«Siendo justos, debería haber estirado la pata hace mucho», reconocía a la revista Clapton, que ha publicado recientemente su último disco «I Still Do». El músico alcanzó la fama mundial en los setenta, con canciones como «Crossroads» o «Layla», pero su gran talento se vio empañado por sus adicciones, primero a la heroína y después con el alcohol.

«No sé como sobreviví, sobre todo en los setenta. Por alguna razón, me arrancaron de las fauces del infierno y me dieron otra oportunidad», aseveraba Calton, quien añadía «Es una gran suerte estar vivo».

En 2013 Clapton ya canceló varios conciertos por su dolor de espalda, que ya calificaba en su día como «descargas eléctricas por las piernas». El músico no tiene programada ninguna actuación en directo en la actualidad.

Toda la actualidad en portada

comentarios