El primer libro y CD con la ópera «La flauta mágica», de Mozart
El primer libro y CD con la ópera «La flauta mágica», de Mozart - ABC

Érase una vez... la música de los grandes compositores

ABC ofrece a sus lectores una colección de cuentos con un CD musical. «La flauta mágica», mañana por sólo 1,95 euros

MadridActualizado:

Las grandes obras escénicas de compositores como Mozart, Puccini, Verdi o Chaikovski pueden ser divertidas y accesibles para los niños. Esa es la intención de la colección «Música para niños», que ABC ofrecerá a sus lectores a partir de mañana, 21 de mayo. La colección presenta una gran selección de óperas, además de un puñado de ballets y un par de obras sinfónicas, que combinan la popularidad de sus melodías con la calidad de sus partituras y el rigor de sus grabaciones.

La principal singularidad de la colección es que presenta las historias contadas en estas obras en cuentos que, al tiempo que estimulan la imaginación de los niños (está especialmente indicada para una franja de edad entre los 5 y los 8 años), les permite familiarizarse con el mundo de la música y conocer algunas de las más bellas partituras de la historia, con selecciones cuidadosamente adecuadas para dichas edades.

Cada entrega de la colección se compone de un CD-Libro de 32 páginas, de tapa dura y de un formato de 20x25 centímetros. En el libro se incluye una sencilla introducción a la obra y al compositor, una presentación de los personajes, el cuento y varios juegos y actividades para que los niños continúen familiarizándose con la música y la historia después de la escucha y aprendan jugando. En el CD, por su parte, se incluyen treinta minutos con una selección de la partitura.

«La flauta mágica», de Mozart, un adorable cuento infantil convertido en ópera por el genio austríaco, será la primera entrega, que se ofrece a los lectores por solo 1,95 euros. La colección incluye además grandes óperas como «El elixir de amor», de Donizetti; «El barbero de Sevilla», de Rossini; «El holandés errante», de Wagner; «Orfeo y Euridice», de Gluck; «Fidelio», de Beethoven, «Faltstaff», de Verdi, o «La bohème», de Puccini. Además se incluyen piezas como «Las cuatro estaciones», de Vivaldi, y ballets como «El amor brujo», de Falla»; «El lago de los cisnes», de Chaikovski; o «El pájaro de fuego», de Stravinski.