Bob Dylan, en una imagen de archivo durante un concierto
Bob Dylan, en una imagen de archivo durante un concierto - REUTERS

Bob Dylan pide vigilantes armados en los conciertos que ofrecerá en Italia

ROMAActualizado:

Bob Dylan ha pedido que haya vigilantes armados en el interior del auditorio Manzoni de Bolonia (Italia), donde tiene previsto ofrecer sendos conciertos, informó el «Corriere della Sera».

Habrá policía en el exterior para vigilar la entrada de la sala y también hasta 12 vigilantes armados en el interior y una parte de ellos, de incógnito, estarán presentes entre el público.

El director artístico del auditorio boloñés, Giorgio Zagnoni, confirmó al diario la petición del cantante y explicó que se ha contactado a una agencia de seguridad para vigilar las entradas de la sala, el escenario y el camerino de Dylan.

«Es la primera vez que un artista nos pide reforzar de esta manera tan consistente la seguridad. Pero vista la situación, después de lo sucedido en París, consideramos que la petición es más que comprensible», señaló Zagnoni, El director artístico del auditorio Mazoni ha explicado que se está haciendo todo lo posible para tranquilizar a Dylan y a su banda, formada por 40 personas.

«Estará todo súper blindado y las medidas de seguridad no serán las de un concierto normal, pero no queremos alimentar el pánico pues siguen siendo dos conciertos normales. Si hubiéramos considerado que no se daban las condiciones, no los habríamos confirmado», agregó Zagnoni al diario milanés.

El responsable del auditorio ha explicado que no se han podido montar detectores de metales, pero que los miembros de la seguridad podrán, si lo consideran necesario, registrar al público a la entrada.