El grupo mallorquín Papá Topo
El grupo mallorquín Papá Topo - ABC
Día de la música

Diez canciones para celebrar la llegada del verano

Proponemos una selección de temazos veraniegos coincidiendo con el Día Europeo de la Música

Actualizado:

Proponemos una selección de temazos veraniegos coincidiendo con el Día Europeo de la Música.

12345678910
  1. 1. «In the summertime», de Mungo Jerry

    Una melodía chispeante y una letra tontorrona pero pegadiza. Esa es la clave para que una canción te meta el feeling del verano en el cuerpo. En 1970 así fue como lo entendió Mungo Jerry, y casi cincuenta años después sigue siendo infalible al ponerla en el coche para enfilar a la playa con los amigos.

  2. 2. «Summer in the city», de The Lovin' Spoonful

    Los que este año se quedan sin vacaciones se darán por aludidos con este clásico que cumple 50 años, y que nos recuerda que a pesar del calor y el bochorno en las junglas de cemento, siempre se puede esperar a la noche para ir a buscar un ligue de verano.

  3. 3. «Here comes the sun», de The Beatles

    El título lo dice todo: con el verano llega el Sol, y también las ganas de entonar a coro canciones tan luminosas y pegadizas como esta.

  4. 4. «Hot Fun In The Summertime», de Sly & The Family Stone

    El sudoroso Sly Stone bajó las revoluciones en este hit de 1969 que, sin embargo, tiene un ritmo irresistible y un coro que anima a desmelenarse y disfrutar del verano a tope.

  5. 5. «Aquí no hay playa», de The Refrescos

    Este ska que metía el dedo en la llaga a los madrileños fue un éxito descomunal en 1989. Ahora, The Refrescos tienen una versión actualizada con guiño a Los Ramones incluido.

  6. 6. «Cruel summer», de Bananarama

    El calor asfixiante de un verano infernal es el tema central de este hit ochentero del trío británico, que llegó a medio mundo gracias a la banda sonora de la película «Karate Kid».

  7. 7. «School's out», de Alice Cooper

    La favorita de los peques, esta canción le sirvió al cantante de Detroit para ganarse al público más joven en el verano de 1972. Hasta la cantó con los Teleñecos.

  8. 8. «Here comes the summer», de The Undertones

    Qué mejor forma de darle la bienvenida al verano que con la energía desbordante de los Undertones y su hit veraniego de julio del '79.

  9. 9. «Lo que me gusta del verano es poder tomar helado», de Papá Topo

    La melodía chiclosa de este grupo mallorquín (que por cierto acaba de regresar tras cuatro años de silencio discográfico) conduce uno de los grandes temas veraniegos de la escena independiente nacional.

  10. 10. «La Playa», de Los Wallas

    A estas alturas de la selección más de uno ya estará pensando en la toalla, las chanclas, el bañador, la sombrilla y el frescor del agua de mar. Igual que Los Wallas en este gran clásico de la escena madrileña de garaje.