Martín acaba de lanzar un nuevo single, «Dieciocho»
Martín acaba de lanzar un nuevo single, «Dieciocho»

Dani Martín: «Repetiría todo con El Canto del Loco: los amores, el sexo, los hoteles...»

El artista madrileño está en la carretera con la gira «Grandes Éxitos y Pequeños Desastres» en la que compagina los «hits» de El Canto del Loco con canciones inéditas

Actualizado:

Si a Dani Martín volvieran a llamarle para decirle que querían ficharle para grabar un disco con El Canto del Loco, «volvería a decir que sí y repetiría absolutamente todo». Con lo bueno y con lo malo, «con las desilusiones y con los días dorados, con los hoteles, los amores, el sexo, las noches, la carretera, mi inquietud... Porque eso es lo que me ha traído hasta aquí», reflexiona el madrileño al presentar su última canción, «Dieciocho». Con «aquí», se refiere al estudio de Guy Chambers (quien ha trabajado con estrellas del pop como Robbie Williams, James Blunt, Kylie Minogue, Annie Lennox, INXS…) en Londres, donde se ha atrevido «a hacer algo diferente fuera de mi lugar de confort, sin mi banda, sin mi productor de siempre».

Este nuevo single «será la banda sonora» de su nueva gira «Grandes Éxitos y Pequeños Desastres», que arranca este sábado en Madrid (con entradas agotadas) para llevarle por toda España (con dos paradas más en el Wizink Center) antes de cruzar el charco para embarcarse en un extenso programa de actuaciones por México y Perú.

El cantante anunció los detalles de esta gira en una tienda de antigüedades meticulosamente destartalada de su barrio de la infancia, Arganzuela, en un encuentro con la prensa que también sirvió para presentar una caja recopilatoria con el mismo título, que incluye todos sus trabajos en solitario «y nueve canciones inéditas que no me encajaban en los discos que iba haciendo. Algunas andaban por ahí en YouTube, así que es mejor que estén en un vinilo».

Nuevos escenarios

En esta gira, Dani Martín pisará algunos escenarios por primera vez. «Uno de ellos es el Teatro Metropolitan de México, que para mí es como hacer Las Ventas, cinco noches seguidas», asegura, «y otro es el Palau Sant Jordi, donde solo he actuado con El Canto del Loco». En el repertorio de su nuevo directo incluirá algunos clásicos de su vieja banda, «aunque algunos ya no me queden bien y haya que llevarlos antes al sastre», bromea. «Creo que va a ser un reencuentro muy bonito con esas canciones que han quedado en la memoria de la gente. La naturalidad es lo que hace que queden las canciones que tengan que quedar».

El apartado de colaboraciones de la gira que arranca mañana merece mención aparte. En Valencia, donde actuará dos veces en mayo, estará acompañado por Leiva y Juancho de Sidecars, y en su tercera fecha madrileña (a finales de año) será Fito Cabrales quien comparta escenario con él. «Pero habrá unas cuantas más, porque tengo muchos amigos por ahí».

En la gira «Grandes Éxitos y Pequeños Desastres», el público se lo pasará en grande viendo a su ídolo rodeado de estrellas del pop nacional y coreando estribillos súper populares a tutiplén. Pero también tendrá la oportunidad de descubrir en directo «algunas canciones que nunca he cantado, y que van a ser una sorpresa bastante grande», asegura Martín, un tipo que sigue describiéndose como «un hombre sensible, que se ha ido quitando escudos con el tiempo», y que ha utilizado sus canciones para «hablar de mis miedos, mis vulnerabilidades, mis inseguridades, mis pánicos.... En realidad soy una persona alegre y divertida, pero me cuesta mucho escribir sobre eso».