Axel Rose y Slash durante un concierto de Guns N' Roses
Axel Rose y Slash durante un concierto de Guns N' Roses - EFE

Los conciertos más esperados del verano 2018

Bruno Mars, Guns N' Roses o Beyoncé son algunos de los grandes artístas internacionales que visitarán España durante la época más cálida del año

Actualizado:

El verano, esa estación del año cuando la música traspasa fronteras y se vive más que nunca, nos trae una cartelera con grandes artistas internacionales en las principales ciudades del territorio español.

Este mes de junio, Barcelona recibe al cantante Bruno Mars en el Estadio Olímpico el día 20 y visitará también el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el día 22. El hawaiano es uno de los cantantes más «versátiles y accesibles del pop», según el «New York Times». Tras el éxito de su último disco «24 K» y un incidente en la compra de entradas para su concierto de la Super Bowl 2016, el cantante ha pasado de actuar sobre escenarios a elevar su espectáculo llenando estadios de fútbol. La gran cantidad de fans que desean verle en directo llevó a los Tribunales de Hawai a considerar crear la que ya se conoce como «Ley Bruno Mars», que asegura la adquisición de una entrada en taquilla hasta 48 horas después de la salida de esta.

Bruno Mars promocionando su disco «24 K»
Bruno Mars promocionando su disco «24 K» - ABC

Camila Cabello actuará el 26 junio en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 27 de junio en el WiZink Center de Madrid. De nacionalidad estadounidense y nacida en Cuba, la ex miembro del grupo femenino Fifth Harmony comenzó su carrera en solitario en el año 2015 y alcanzó la fama mundial dos años después gracias a su sencillo «Havana».

Jay-Z & Beyoncé el 11 julio en Barcelona. Aprendiendo de los éxitos pasados, los dos artistas vuelven a compartir cartel en una gira mundial con pocas paradas en Europa. La explosiva pareja de cantantes americanos no deja a nadie indiferente. Prueba de ello es la fotografía de Beyoncé mostrando al mundo a sus mellizos para dar comienzo al gran tour.

Nickelback, el grupo cuyo nombre en español es traducido como «moneda de cambio», actuará en el Palacio Vistalegre de Madrid. El grupo de rock canadiense destaca por canciones como su gran éxito «How You Remind Me», melancólicas y con toques metálicos sin perder el estilo cañero.

Ringo Starr presenta su último trabajo «Give More Love»
Ringo Starr presenta su último trabajo «Give More Love» - ABC

Ringo Starr, el músico, cantante, compositor y actor británico, conocido mundialmente por haber formado parte de la banda The Beatles, hará dos paradas en España a finales del mes de junio (26 en Barcelona y 28 en Madrid) presentando su último disco, «Give More Love», publicado en 2017.

Guns N’ Roses el 1 de julio en Barcelona. Con solo una actuación en nuestro país, es uno de los regresos más esperados por los fans del hard rock. El grupo liderado por el vocalista Axl Rose, se reunió en 2016 tras 23 años separados. Slash, el guitarrista principal de la banda triunfó levemente en solitario, pero su vuelta y la del bajista Duff McKaggan al grupo han revivido un mito que a pesar de los años divididos continúan haciendo temblar los escenarios.

Lenny Kravitz en Madrid y Barcelona el 4 y 5 de julio, respectivamente. El cantante de rock ganó el premio Grammy a la mejor voz masculina durante cuatro años seguidos. Éxitos como «Are You Gonna Go My Way», «Fly Away» o su primer hit «It Ain't Over 'Till It's Over» harán vibrar a sus fans.

Kiss, la banda estadounidense de hard rock, visitará Madrid el 4 de julio. Fundada en 1973, sus miembros siguen en forma, disfrutando y haciendo disfrutar de su música allá por donde pasan.

El legendario grupo de grunge Pearl Jam actuará el 10 julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Considerado como uno de los mejores grupos rock de los 90, es una de las bandas más influyentes de la época.

Agosto, por su parte, tendrá como protagonistas los festivales, donde multitud de artistas nacionales e internacionales se darán cita en distintos lugares vacacionales. Tomorrowland, Sónar, Arenal Sound, Mad Cool, BBK Live, FIB, Primavera Sound reunirán a lo más selecto del panorama musical (puedes consultar aquí el calendario de festivales).