Cultura - Música

Concierto de homenaje a Manolo Tena el próximo 4 de abril

Miguel Ríos, Ana Belén, Víctor Manuel y Los Secretos, serán algunos de los artistas que se subirán al escenario en Madrid para recordar al compositor el día en que se cumplirá un año de su fallecimiento

Manolo Tena, en el chat de ABC.es en una foto de archivo
Manolo Tena, en el chat de ABC.es en una foto de archivo - JUAN PIEDRA

Miguel Ríos, Ana Belén, Víctor Manuel y Los Secretos serán algunos de los artistas que participarán en Madrid en un gran concierto de homenaje al compositor e intérprete extremeño Manolo Tena el próximo 4 de abril, día en que se cumplirá un año de su fallecimiento.

Junto a ellos también estarán Burning, Javier Vargas, Pancho Varona, sus excompañeros Jaime Asúa (en Alarma!!!) y Florencio (Cucharada) y algunos de los colegas de profesión con los que compartiera la grabación del programa «A mi manera» en sus últimos meses de vida, esto es, Sole Giménez, Antonio Carmona, Nacho García Vega y David de María.

Según ha informado la organización del evento, que tendrá lugar en la sala La Riviera, «será una velada para recordar y salvaguardar la obra y memoria de este genio», en la que sonarán temas como «Marilyn», «Quiero Bailar un Rock n Roll», «Frío», «Sangre Española», «Llévame hasta el Mar» y «Tan Raro».

Se anuncian «sorpresas» sobre el escenario y la presencia de músicos que colaboraron con Tena, como Lou Garx, Candy Caramelo, Osvi Greco, Kacho Casal, Guni, Ángel de Venancio, Marcela Ferrari, Lorenzo Azcona y Carlos Narea.

Artistas y organizadores participarán desinteresadamente y los beneficios irán destinados, por decisión de sus hijos, al Centro Español de Solidaridad, concretamente, a su programa terapéutico- educativo y preventivo «Proyecto Hombre», que trabaja en la prevención, rehabilitación y reinserción de todo tipo de adicciones.

Las entradas se pueden adquirir ya a través de Entradas.com y canales «online», así como en la propia taquilla.

Carrera en solitario

Tena falleció en el hospital Gregorio Marañón de Madrid tras serle diagnosticado un cáncer de hígado que ya había hecho metástasis en otros órganos.

Autor de piezas para artistas como Luz Casal, Miguel Ríos, Rosario Flores o Ana Belén, comenzó su carrera como miembro del grupo Cucharada a finales de los 70, antes de militar en Alarma!!! entre 1983 y 1986.

Ya en solitario, tocó la gloria especialmente con «Sangre española» (1992), que incluía el éxito del mismo nombre o «Tocar madera», del que llegó a vender más de medio millón de copias.

Toda la actualidad en portada

comentarios