Hazte premium Hazte premium

Cinco grandes éxitos de Earth, Wind & Fire

La banda de Chicago, cuyo fundador, líder y cantante Maurice White acaba de fallecer, fue una de esas que puso banda sonora a toda una época, los años setenta. Aquí van unas cuantas de sus composiciones inmortales

Earth, Wind & Fire ABC

P. M. P.

1

«September»

No podíamos comenzar de otra manera que recordando «September» , el tema más popular de , el que no solo invita, sino que obliga al baile inmediato. La fiesta se viene arriba en cuanto suenan los primeros compases de esta canción que fue lanzada como single en 1978 (por raro que parezca, no llegó al número uno, pero fue ganando importancia con el paso del tiempo). También aparece en «The Best of Earth, Wind & Fire, Vol. 1», disco que hasta el momento ha vendido más de cinco millones de copias.

2

«Shining Star»

«Shining Star», publicado en 1975, sí llegó al número uno en el Billboard Hot 10 0 y en el Singles Hot Soul. Vendió más de un millón de copias y fue el primer gran éxito de la banda. Se dice que la idea de la canción se le ocurrió a Maurice White mirando las estrellas en la época en la que se encontraban grabando el disco «That's the Way of the World» .

3

«After the Love has Gone»

En esta balada, «After the Love has Gone», de 1979, no participó Maurice White en su composición, pero ahí estaba micrófono en mano y en labores de producción. Forma parte del álbum «I Am» , y no llegó al número uno porque coincidió en aquel tiempo con un super hit, «My Sharona» , de The Knack .

4

«Boogie Wonderland»

Se acabó el baile agarrado y la pista vuelve a animarse con este otro gran clásico de Earth, Wind & Fire. En «Boogie Wonderland» tienen como invitados al grupo volcal femenino The Emotions , que precisamente tuvo su mayor éxito con esta canción. Al igual que «After the Love has Gone», está incluida en «I Am», de 1979, en pleno auge de la música disco.

5

«Fantasy»

Lanzado como sencillo en enero de 1978, «Fantasy» nos empuja a seguir nuestros sueños para que estos se conviertan en realidad. Destaca esa sutil entrada con los teclados acompañados por los platillos y el bajo que nos anuncia que el mensaje que viene a continuación es algo importante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación