UNITE With Tomorrowland
UNITE With Tomorrowland - Blanco y Negro

Barcelona acogerá el festival de música electrónica «UNITE With Tomorrowland»

Uno de los eventos ligados al macroevento belga «Tomorrowland» llega por primera vez a España

MadridActualizado:

Barcelona acogerá el próximo día 29 de julio, en el recinto Parc de Can Zam, uno de los eventos hijos del festival de música electrónica Tomorrowland: «UNITE With Tomorrowland». El macroevento comenzó el pasado año a coorganizar pequeños espectáculos en distintas parte del mundo.

El evento «UNITE With Tomorrowland» tiene el objetivo de crear pequeños eventos de música electrónica conectados con el macrofestival, pero a la par independientes. Varios DJ estarán pinchando en cada uno de los ochos países escogidos este año, mientras que se retransmitirá en directo lo que ocurre en Bélgica y viceversa, añadiendo a la par efectos especiales durante el espectáculo.

Barcelona también recreará la nueva decoración al estilo de un circo «Amicorum Spectaculum», la cual se combinará con la acostumbrada escenografía de cuento de hadas que el festival suele emplear. La discográfica Blanco y Negro es la que organiza el evento en España y será la encargada de que este espectáculo de música y efectos especiales tenga una identidad similar al festival de Bélgica.

La idea es combinar tanto artistas internacionales como locales. Los DJ extranjeros que se darán cita en Barcelona son Afrojack, Steve Aoki, Yves V y Double Pleasure, mientras que los artistas nacionales son, por el momento: Abel Ramos & Albert Neve, DJ Nano y Hektor Mass. La conexión en satélite permitirá ver en streaming a Armin Van Buuren, Drimitri Vegas & Like Mike, y KSHMR. El cartel aún no se ha cerrado, por lo que se irán conociendo más nombres según se aproxime el mes de julio.

Aunque no ha sido motivo para frenar a los aficionados a la música electrónica, la venta de entradas anticipadas se abrió el 7 de abril y se agotaron en menos de dos horas, algo que también acostumbra a ocurrir en la rápida venta de tickets a Tomorrowland en Bélgica. Los interesados en acudir tendrán que pagar un ticket por valor de 74 euros o una entrada VIP que cuesta 210. El aforo es de 30.000 personas y ya se han vendido más de la mitad de las entradas.

UNITE With Tomorrowland también estará presente en otras siete citas: Dubái, Alemania, Líbano, Malta, Corea del Sur, Taiwán e Israel. Los lugares seleccionados también tendrán su primera edición de este espectáculo de música y colores, excepto Israel y Alemania, que el año pasado también acogieron este evento.

Tomorrowland en Bélgica

El festival nace en la ciudad belga de Boom y lleva funcionando desde agosto de 2005. Por aquel entonces, fueron alrededor de 10.000 personas para disfrutar de un festival de un único día al que acudieron cinco artistas musicales, entre ellos, Armin van Buuren.

La expansión de este espectáculo se consolidó en 2011, cuando la venta de entradas se multiplicó por 18. El festival se alargó hasta los tres días y se estableció un camping llamado «Dreamville». Estas mejoras implicaron un boom de artistas interesados en aparecer en el cartel del festival. El año pasado se vendieron 180.000 entradas en un tiempo récord, ya que se agotaron en menos de una hora desde que se pusieron a la venta.

El macroevento se ha ido extendiendo con otras dos localizaciones ajenas a las fronteras europeas: Brasil y Estados Unidos. La ciudad brasileña de Sao Paulo, que en abril de 2016 celebró su segunda edición, no acogerá este año el festival por «factores externos», como señala su página web. Al igual que pasó con su otra recién formada sede en Estados Unidos (Chattahoochee Hills), que al final no salió adelante en 2016 durante su tercera edición y se mantiene parado desde entonces.