ABC

Una de las bandas sinfónicas más importantes del país se «cuela» en la Catedral de la Almudena

«La Lira de Pozuelo» ofrecerá un concierto benéfico de marchas procesionales en la Almudena este viernes 24 a las 20:00 horas

MADRIDActualizado:

Se trata de un acto sin precedentes ya que jamás una banda sinfónica tan grande e importante ha atravesado las puertas de la Catedral de la Almudena.

Para ellos, era un objetivo, o más bien, un sueño. Y lo han conseguido: «La Lira de Pozuelo» ofrecerá un concierto benéfico de marchas procesionales en la Almudena este viernes 24 a las 20:00 horas.

«Este concierto fue una idea nuestra, habíamos hecho otros años conciertos con la Junta de Cofradías de Madrid pero siempre hemos tenido el objetivo de hacerlo en la Almudena. Creemos que es un sitio inmejorable para tocar porque es la Catedral de Madrid y el templo más importante de la ciudad», explica Ignacio de Castro, secretario de la banda sinfónica.

«La Lira de Pozuelo» ha sido la última ganadora del prestigioso certamen de bandas de música de Valencia, algo así como «la Champions» de los concursos de bandas, ejemplica de Castro. Concretamente, en la sección de honor del certamen y en dos ocasiones.

Treinta años de la «La Madrugá»

En el concierto se tocarán marchas procesionales, aparte de obras de Bach y Frank Ticheli. «Además, haremos un homenaje a Abel Moreno, el compositor de marchas procesionales más importante del último medio siglo y aprovecharemos para celebrar el 30 aniversario de su composición más celebre “La Madrugá”», cuenta de Castro.

Este acto está organizado por la Real Congregación de María Santísima de los Siete Dolores y todo lo recaudado se destinará a comedores sociales de la ciudad.

«La Liza de Pozuelo» acompañará esta Semana Santa, como lo hace habitualmente, a las Hermandades de los Gitanos, del Cristo de Medinaceli y de Jesús «El Pobre».