Amaia Montero
Amaia Montero - ABC

El Ayuntamiento de Piélagos estudiará reclamar por el polémico concierto de Amaia Montero

Así lo ha avanzado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio: «Si ustedes me están preguntando si pienso que Amaia Montero hizo su mejor concierto, la respuesta es no. ¿Que podía haber dado más de sí? Yo considero que sí»

Actualizado:

El Ayuntamiento de Piélagos estudiará si puede presentar algún tipo de reclamación por el concierto que ofreció la cantante Amaia Montero el sábado en Renedo, dentro de las fiestas de San Antonio de esta localidad, tras haber recibido varias quejas por la actitud de la artista durante su actuación.

Así lo ha avanzado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien también ha afirmado que cuando el Consistorio contrata el concierto de las fiestas «intenta contar con un profesional que tenga nombre y que sea atractivo para que el público pase un momento agradable».

«Si ustedes me están preguntando si pienso que Amaia Montero hizo su mejor concierto, la respuesta es no. ¿Que podía haber dado más de sí? Yo considero que sí», ha dicho Samperio en rueda de prensa, al ser preguntada por el concierto.

Para la primera edil, la responsabilidad de cómo ha salido al escenario esta cantante y de lo que ha hecho en él es de ella, aunque ha añadido que el Ayuntamiento de Piélagos «se reservará el derecho de estudiar las medidas que considere oportunas tomar».

«Estudiaremos a ver si tenemos derecho a reclamar algo o no. Si queda algún resquicio de incumplimiento del contrato, lo vamos a reclamar», ha apuntado.

Además, se ha mostrado «disgustada» porque, según ha remarcado, «se hacen las fiestas con el mayor de los cariños e ilusión para que a la gente les gusten y no para que salga disgustada de un sitio».

Amaia Montero actuó el pasado sábado en Renedo, dentro de la gira de presentación de su nuevo disco «Nacidos para creer», y desde que se produjo esa actuación, el Consistorio ha recibido diversas quejas por la actitud que la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh mostró sobre el escenario.

De hecho, existen vídeos en las redes sociales que recogen diferentes fragmentos del concierto, que era gratuito para el público, en los que, por ejemplo, la cantante interrumpe la interpretación de alguna canción antes de que acabe o parece manifestar alguna discrepancia con integrantes de la banda que le acompaña.