Hazte premium Hazte premium

El Arrebato «Los fans y su cariño me dan confianza para hacer cosas nuevas»

El artista sevillano presenta su nuevo disco, «Músico de guardia» en el festival Starlite

El Arrebato en concierto ABC
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras un parón de más de tres años, El Arrebato volvió el pasado mes de mayo con un nuevo disco que supone su «actualización» como artista, «como si fuera una versión 2.0 de mí mismo, con un nuevo sonido y una nueva forma de escribir», cuenta el músico de Alcalá de Guadaíra. El álbum, titulado «Músico de guardia» , es probablemente el más autobiográfico de una carrera en solitario (antes militó en la banda Piel Morena durante una década) que ya abarca más de quince años, desde el lanzamiento de su debut «Poquito a poco», que pudo publicar con una multinacional gracias al capote que le echó su amigo Dioni (el cantante de Camela), que quedó encantado con la maqueta.

Desde entonces, Francisco Javier Labandón Pérez no ha parado de subir como la espuma, llenando salas y estadios por toda la geografía española y alcanzando cifras de ventas de discos casi milagrosas para los tiempos que corren, superando de largo el millón de copias despachadas. «Ese cariño del público es el que me ha hecho ir ganando confianza con los años, para ahora poder atreverme a hacer cosas nuevas y evolucionar musicalmente», asegura el cantante, que en «Músico de Guardia» ha combinado estilos tan dispares como «la balada, la rumba, el pop, el rock e incluso un poquito de funk».

En principio, el autor del himno del centenario del Sevilla F. C. pensaba descansar más de los tres años que se ha tomado desde la publicación de «La música de tus tacones» (2014), pero a las pocas semanas de olvidarse del trabajo, se encontró a sí mismo «escribiendo nuevas canciones por pura diversión, lo que me demostró que mi forma de despejar la cabeza es precisamente trabajar, componer música. Por todo esto, el título del disco no podía ser otro que 'Músico de Guardia'».

La gira de presentación de este su noveno disco, que empezó hace ya casi tres meses, «tiene momentos muy intensos, muy fuertes, como las partes más rockeras, y otros que están cargados de sensibilidad e intimidad», aunque por supuesto, «no faltan ni los momentos flamencos ni los grandes hits de El Arrebato que todo el mundo quiere escuchar». El artista sevillano, que está luchando contra su fobia a volar para poder ir a más lugares con su música, terminará esta gira en su querida Sevilla el 16 de diciembre, donde promete dar «un concierto inolvidable».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación