Hazte premium Hazte premium

30.000 fibers refrendan la primera jornada del FIB al ritmo de Major Lazer

El festival continuó ayer su andadura con The Chemical Brothers como cabeza de cartel

La banda electrónica estadounidense Major Lazer EFE

M. M.

La electrónica de inspiración reggae de Major Lazer -rey supremo de reproducciones de Spotify (¡más de 22 millones!) y protagonista absoluto de las sesiones de spinning de medio planeta- jugó bien su papel el jueves en la jornada inaugural del Festival Internacional de Benicasim. Cerca de 30.000 personas, la inmensa mayoría de las cuales de nacionalidad británica, se rindieron ante el concierto de este grupo liderado por el dj y productor jamaicano Diplo . Vestidos de blanco, y luciendo en un momento dado una camiseta del Villareal Club de Fútbol para hacer un guiño a la «cultura» local, los tres miembros de la banda acompañaron su espectáculo de fuegos artificiales, confeti y coreografías.

Les precedían en el escenario Las Palmas El Guincho (un maestro del tropicalismo pop, si es que eso era un género antes de que él llegara); los siempre resolutivos Soulwax y el rapero Skepta , sumo sacerdote del grime actual de cuño británico. El testigo de Major Lazer lo cogió a las tres de la madrugada otra de las grandes figuras de la electrónica contemporánea, Mr. Oizo, cerrando así una noche plenamente consagrada a los ritmos sintéticos.

Leves cambios en el recinto

El recinto del festival –el mismo que acoge en agosto el Rototom Sunsplash - presenta este año algunos cambios. Se ha ampliado por ejemplo la zona del South Beach tras el éxito de asistencia que registró el año pasado y que, si bien sigue lleno de distracciones a cargo de las marcas patrocinadoras, también ha perdido la monstruosa atracción de feria y ha recuperado una pequeña carpa de la mano de Radio 3 y Razzmatazz Club, concebida ahora para las bandas de rock más independiente, entre ellas muchas nacionales. Por esta pasaron el jueves los británicos Teleman presentando «Brillian Sanity», un interesante álbum en el que la joven banda nos recuerda por un momento a artistas de los ochenta como The Go-Betweens.

En suma, las expectativas del festival son buenas, teniendo en cuenta que todavía se esperaba la llegada de miles de asistentes a la localidad castellonense a lo largo del viernes y de hoy sábado. En este sentido, cabe destacar la ventaja logística que ha supuesto la apertura del aeropuerto de Castellón , una infraestructura que demandaban desde hace años los promotores de eventos multitudinarios como este. En cualquier caso, todavía sigue siendo necesario recurrir al de Valencia para satisfacer la enorme actividad que genera el FIB.

El pico de público está previsto precisamente para esta noche con motivo de la actuación de Muse , que previsiblemente centrarán su repertorio en su séptimo trabajo de estudio, «Drones». En este disco de corte claramente político, los británicos cargan con sus riffs de guitarra y sus letras contra la deshumanización de la guerra debido al armamento militar de nuestra era. A ver qué dicen del Brexit.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación