Top

Cultura - Música

Las 10 canciones imprescindibles de este verano

Te traemos una selección de temas para disfrutar estas vacaciones

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Luis Fonsi y Daddy Yankee - Despacito

El tema de Luis Fonsi en colaboración con Daddy Yankee se ha convertido casi en una obligación para este verano. Desde enero, ha cosechado un éxito innegable, sonando ininterrumpidamente en emisoras de todos los rincones del mundo y alcanzando altos puestos en las listas de éxitos. Un ritmo pegadizo al que es inevitable engancharse y bailar. Y no solo bailar, sino cantar. Mucho se ha hablado del poder que tiene Despacito de no dejar a nadie indiferente. Y no es para menos.

Ed Sheeran - Shape Of You

Lo que puede hacer un músico con una guitarra, un loopbox y su voz. Ed Sheeran se ha consolidado como uno de los artistas más relevantes de la escena pop actual. Su álbum Divide lleva en lo alto de las listas de reproducción y ventas cinco meses. Repleto de canciones muy variadas que van desde el pop más comercial y fresco hasta el folk irlandés más gamberro. Shape Of You ha sido la canción más acogida por crítica y fans. No te la puedes perder.

Clean Bandit y Sean Paul - Rockabye

Con ocho años de vida, jóvenes y con un brillante futuro por delante, Clean Bandit apuestan fuerte con su colaboración con Sean Paul, ya veterano en el mundo musical. El jamaicano y el conjunto inglés se posicionan entre los éxitos del verano gracias a su Rockabye. Electrónica suave a la par que animada, correspondiendo con la vanguardia de los éxitos comerciales. Han encontrado una fórmula que les hace indispensables para este verano.

Danny Ocean - Me Rehúso

Poner un poco de dancehall en la sala siempre es un acierto. Lento, exótico, vibrante. Por eso el tema de Danny Ocean será uno de los que más te hará disfrutar cuando lo escuches. El veterano artista latino nos trae Me Rehúso como una canción comodín. Ya sea por su romántica letra o por su ritmo tan bien encajado y articulado con la voz, es imposible no dejarse llevar por una de las canciones que más comparten entre sí las listas de éxitos.

Miley Cyrus - Malibu

El icono de la polémica ha acabado. La artista estadounidense ha puesto punto y final a una imagen desenfrenada y libertaria para volver a ser a chica tranquila y apacible que era cuando comenzó su carrera. Tras su desintoxicación, Miley Cyrus vuelve muy íntima y sensible con Malibú, el tema que muestra el nuevo rostro de su carrera. Acústico, tranquilo y envolvente, un sonido muy renovado que representa el primer paso de una nueva etapa artística. Indispensable.

Jason Derulo, Nicki Minaj y Ty Dolla $ign - Swalla

Los movimientos, el color y el 'flow' más elegante. Esa es la imagen inconfundible de Jason Derulo. Nuevo tema, nuevo éxito. Lo que no consiga por sí solo, es porque no existe. Y si además es junto a artistas de la talla de Nicki Minaj y Ty Dolla $ign, promete ser bueno. Y así lo ha sido. La canción es contundente, lo que se espera que suene en una noche de disco con luces y ambiente. Si hay una fiesta, hay Swalla.

J. Balvin y Willy William - Mi Gente

Toda canción recuerda a momentos inolvidables, sean buenos o malos. Son el acompañamiento perfecto para ese rato con los amigos, esas reuniones que acaban siempre de maravilla. Y para muchos, verano significa exactamente eso, estar con los suyos. Con su gente. Y la canción que se va a quedar adherida a esos momentos esta solo a un click. J. Balvin y Willy William van a ser los artistas que calen entre tus amigos. La banda sonora de las reuniones veraniegas.

Súbeme La Radio - Enrique Iglesias

Enrique Iglesias lo ha vuelto a hacer. Ya es un veterano de los megahits y no podía fallar en este 2017 ni aunque quisiera. Se lanzó en invierno, pero es una de las canciones que más van a sonar este verano sin lugar a dudas. Subir la radio, que suene el tema, compartirlo y disfrutarlo. Son los únicos ingredientes necesarios para que la canción sea el punto de partida de unos momentos de celebración y de alegría.

Imagine Dragons - Believer

Imagine Dragons ya no pasan desapercibidos. Poco trabajo y muchísima reputación. La genialidad de su música, rítmica y animada, vuelve a estar en lo alto de las listas de todo el mundo. Believer es el tema de su nuevo álbum, Evolve, que consigue una subida de ánimos y unas ganas de moverse sin parar incomparables. Son potentes, enérgicos y sensibles. Enganchan desde el primer momento, y en verano no será distinto.

Maluma - Felices los 4

El riesgo de lanzar esta canción era muy alto. Con la polémica de su tema Cuatro Babys, Maluma se había convertido en el punto de mira de las críticas. Machismo, letras ofensivas, la actitud... todo estaba en su contra. Sin embargo, se ha recuperado de ese episodio y vuelve ahora con Felices los 4, aparentemente una recuperación de su anterior tema. Sea como sea, lo cierto es que se ha convertido en un exitazo que seguramente escuches este verano.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios