Hazte premium Hazte premium

Ángela Cervantes nos trae la mejor tradición de la música cubana a España

La cantante presenta este sábado en Madrid su nuevo disco «Camino a Santa Clara... por 50 años más con Los Fakires»

Ángela Cervantes nos trae la mejor tradición de la música cubana a España

ABC.ES

Grabado en Cuba y junto a la legendaria banda Los Fakires , míticos representantes de la antigua trova cubana. El disco de Ángela Cervantes llega cargado con todo el aroma de la mejor música del Caribe hasta Bogui Jazz Club (C/ Barquillo, 29). Este sábado 3 de octubre se presenta en la sala madrileña el nuevo disco de la cantante, « Camino a Santa Clara...por 50 años más con Los Fakires », un homenaje a temas míticos de la reconocida agrupación.

El disco recopila boleros y sones de la vieja trova cubana, con un repertorio en el que figuran canciones como « Aquellos Ojos Verdes », de Aldolfo Utrera y Nilo Menéndez, o « 20 años », de María Teresa Vera, junto a otras menos populares, pero con letras de gran intensidad como « Soy tan feliz », de José Antonio Méndez, o « Libre de Percado », de Adolfo Guzmán.

El disco se grabó a principios de año en Cienfuegos, con el objetivo de celebrar el medio siglo en el mundo de la música de Los Fakires. Y para su actuación, Cervantes estará acompañada en el escenario por una banda integrada por Ariel Bringuez como saxo tenor, Pepe Rivero al piano, Reinier Elizarde «El Negrón» en el contrabajo, Michel Olivera a la percusión y Roy Pinatel al tres cubano.

En la dirección musical, la cantante ibicenca -que he hace un alto en el camino en su gira mundial con Brit Floyd, la banda tributo a Pink Floyd - se ha hecho acompañar por Ariel Bringuez , nieto del gran Juan José Bringuez , director musical de Los Fakires.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación