Hazte premium Hazte premium

Village People: la discoteca más íntima

El grupo neoyorquino, icono de los 80 y que ha ido renovando a sus componentes, apenas convocó a unos centenares de fans en su concierto del viernes en el Festival Starlite de Marbella

Village People: la discoteca más íntima ESMERALDA ÁLVAREZ

J. J. MADUEÑO

En la Cantera de Starlite se podía aparcar, incluso llegando a última hora. Los autobuses no tenían ajetreo y en el «photocall» no se agolpaba la prensa para sacar una instantánea del famoso de turno, mientras las colas de asistentes a los conciertos pasan, miran y curiosean a ver quién es el centro de los flashes. La tarde en Starlite era sosegada. La venta de entradas había sido floja y los Village People iban a tener un concierto íntimo entre unas cuantas centenas de seguidores . La organización determinó que debía agrupar a los asistentes para que se sintiese el calor de un concierto, cerró la tribuna y bajó a todos a la platea , que aun así no se completó . Los fans se agolparon a escasos metros del escenario y, cuando la música disco comenzó a rugir, saltaron los bailes, las risas y la fiesta en recuerdo de una época pasada.

La generación que bailó con Lionel Richie no se movilizó para otro icono de los 80 , quizá sea demasiada tunda a las caderas en dos días casi consecutivos para una masa social que está cerca de los 60 años. Hay quien apuntaba al precio de las entradas, lo cual no sirvió de excusa para bailar con Richie. Lo cierto es que los que vivieron aquella época disco se quedaron en casa y los que se acercaron a la Cantera disfrutaron de un «revival» de los años de fiesta y juventud . Sobre el escenario todo era color y fiesta, algunos en las gradas lucían disfraz de acorde a la ocasión. La noche comenzó con «Stomp Winter», para dar paso a uno de los buques insignia de este grupo neoyorquino nacido en 1977 y que, poco a poco, ha ido renovando a sus componentes . «Macho Man» surgió entre aplausos y silbidos. Le siguió «Listen to the music» y los brazos se alzaron en «San Francisco», que acabó fusionada con «In Hollywood».

El ecuador del espectáculo fue el momento disco por excelencia. El grupo de Nueva York, con el vaquero, el constructor, el indio, el motociclista, el policía y el militar hicieron un «Trash Disco» en el que remezclaron todos los grandes éxitos del grupo. Fueron cayendo los bailes y los acordes de gran parte de la discografía de los Village People. Un momento de locura musical, con la gente entregada, que siguió con «Let’s go back to dance» y «Can’t stop de music» .

«Hot Cop», «In the navy» y «Go west» cerraron la actuación. Ante la petición de un «bis», la banda interpretó uno de sus temas más conocidos: «YMCE» , que fue coreografiado por todos los asistentes. Fue una noche tranquila, con música disco en un ambiente íntimo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación