Hazte premium Hazte premium

The Kooks: el premio para los supervivientes del Arenal Sound

Tras dos días de cancelaciones por el temporal, los «sounders» pueden disfrutar al fin de la música en Burriana

The Kooks: el premio para los supervivientes del Arenal Sound efe

efe

Dos días de cancelaciones por las intensas lluvias y el viento han hecho de los «sounders» unos auténticos supervivientes que han recibido su premio en forma de sol, de una jornada completa de conciertos y de la gran actuación de los británicos The Kooks .

El Arenal Sound no empezó con buen pie el jueves. Una lluvia torrencial obligó a suspender las actuaciones cuando todavía no habían completado la actuación los cabezas de cartel de la noche: Rudimental. Lo peor se lo llevaron los asistentes de la acampada, donde 35.000 jóvenes se alojan para asistir al festival , y que vieron que sus tiendas de campaña y sus pertenencias se empaparon.

El viernes no mejoró la situación. La lluvia sólo duró 20 minutos, pero vino acompañada de un viento huracanado que hizo tambalearse las estructuras de los escenarios, obligó de nuevo a suspender los conciertos y agravó la situación en las zonas de acampada. Y sucedió sin que los cabezas de cartel The Hives, Nero y Nervo, pudieran siquiera pisar el escenario.

El sol que ha lucido desde primera hora de la mañana del sábado en la playa del Arenal de Burriana ha hecho las veces de bálsamo para las situaciones difíciles que vivían los asistentes, más de mil de los cuales habían sido realojados en locales municipales.

El trabajo sin descanso del Consorcio Provincial de Bomberos y de todo el personal de la organización ha hecho posible abrir de nuevo las puertas hoy a las 14.00 horas y el Beach Club, como es habitual, se ha llegado de gente y la piscina, nunca mejor dicho, se ha inundado de «sounders» ávidos de una jornada normalidad, esto es: sol, playa y fiesta.

Después del desfile de pinchadiscos por el escenario de la piscina y de la cerveza a dos por uno, empezaba a caer la noche, ahora con un cielo estrellado y sin nubarrones amenazantes enturbiando los ánimos y ha llegado la hora de los grupos para los «mayores» del Arenal.

Superando los 50.000 asistentes diarios , el Arenal ofrece espacio para todos, y a las 21.00 horas los valencianos La Habitación Roja han celebrado sus 20 años de carrera con sus himnos ya generacionales y haciendo un repaso de la misma al grito de «Fa vint anys que tinc vint anys». Han sonado «Un día perfecto», «Taxi a Venus» y la muy apropiada «Indestructibles», cuando se ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los asistentes por haber resistido los duros días de temporal.

Tras los valencianos, los catalanes Dorian , unos clásicos del festival celebrando éstos sus 10 años de carrera y repasando su último trabajo "10 años y un día". Dorian ha agradecido a la organización el esfuerzo realizado durante los dos últimos días y ha invitado a seguir disfrutando del Arenal Sound.

Los londinenses Citizens! han desplegado su dream pop electrónico con visos de los setenta y los ochenta hasta que ha sonado su esperado "True Romance" para los que no han abandonado el recinto para hacer "botellón".

El plato fuerte llegaba por fin al escenario principal, la banda de Brighton The Koos con un espléndido y certero directo, consiguiendo el entusiasmo colectivo de miles de jóvenes. La fantástica voz de Luke Pritchard no se ha sentido sola en ninguno de los temas, los coros de decenas de miles de jóvenes han acompañado a cada una de las canciones.

Comenzando con la delicia «Around Town» con el esplendor de sus coros, de su último trabajo «Listen», y ha continuado con otro tema del mismo álbum pero en clave de balada acústica «Melody Makers» . Cualquier tempo de la banda ha sido bien recibido por los asistentes.

La versión extendida de «Down» con dosis de funk y blues y con rienda suelta a la riqueza vocal de Pritchard ha sido uno de los momentos álgidos de la jornada que todavía continúa con actuaciones hasta las 09.00 horas.

The Ting Tings, Neon Jungle, DJ Amable o Space Elephants, además de Elyella DJS (actuación que se suspendió ayer y ha sido reprogramada hoy) son algunos de los alicientes para los sounders que todavía tienen muchas ganas de exprimir el fin de semana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación