Hazte premium Hazte premium

El Orfeón Pamplonés actúa hoy en el Royal Albert Hall de Londres

El concierto se enmarca en los BBC Proms, donde compartirá escenario por primera vez con laBBC Philharmonic Orchestra

El Orfeón Pamplonés actúa hoy en el Royal Albert Hall de Londres efe

efe

El Orfeón Pamplonés ha viajado a Londres, donde actuará esta noche en el prestigioso Royal Albert Hall dentro de los BBC Proms 2015 , donde compartirá escenario por primera vez con la BBC Philharmonic Orchestra .

La actuación supondrá la primera en la que un coro español canta en los BBC Proms, y sumará el segundo viaje a Londres del Orfeón Pamplonés durante el 150 aniversario del coro, ya que en enero actuó junto a la London Philharmonic Orchestra en el Royal Festival Hall, en un gira que también le llevó a París (Teatre des Champes Elisées), Auditorio Nacional de Madrid y Auditorio Baluarte junto a la London Philharmonic Orchestra.

Según ha expuesto en una nota, el Orfeón, bajo la batuta de Juanjo Mena , con quien ha actuado en varias ocasiones cuando éste era Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, cantará la Misa en Fa de Bruckner, una de las obras más exigentes del repertorio sinfónico-coral.

Según el Orfeón, Juanjo Mena es hoy en día el director español con mayor prestigio internacional y dirige regularmente las mejores orquestas americanas y europeas, como lo demuestra que en la temporada 2015-2016 dirigirá por primera vez la orquesta Filarmónica de Berlín y por segunda vez después de su debut en diciembre de 2014 la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

La actuación se enmarca dentro de la 121 edición de los prestigiosos Henry Wood Promenade Concerts, conocidos comúnmente como los Proms. Sobre el escenario también estarán los solistas Luba Orgonásová (soprano), Jennifer Johnston (mezzo-soprano), Robert Dean Smith (tenor) y Derek Welton (bajo - barítono).

Los Proms son un ciclo de conciertos diarios de música clásica que tienen lugar cada año en Londres desde 1895 y que se celebran de mediados de julio hasta mediados de septiembre con gran trascendencia internacional, ya que se trata de uno de los festivales más prestigiosos del mundo junto a otros como Lucerna o Salzburgo. En él actúan las mejores orquestas, directores y solistas, que son seguidos mundialmente a través de la cadena BBC1 y BBC2.

A las 14.00 horas de hoy tendrá lugar el ensayo general y, posteriormente, el concierto, mientras que mañana emprenderá la vuelta la expedición, en la que participan un total de 134 personas, entre cantantes y equipo técnico. El concierto, que comienza a las 19.30 (hora española), podrá seguirse en directo a través de Radio 3 de la BBC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación