Hazte premium Hazte premium

El «amor prohibido» de Óscar Mingorance

El artista y profesor de canto de Rosa López presenta disco y espectáculo, basado en la clandestinidad forzada al vivir un romance secreto con un hombre casado

El «amor prohibido» de Óscar Mingorance vídeo: jesús cuesta

I.VIANA

Óscar Mingorance (1978) no es sólo el profesor de canto de Rosa López , la flamante ganadora de la primera edición de Operación Triunfo . «Empecé a ser profesional con 9 años, con el dúo musical Sinova. No recuerdo no querer ser cantante… o sin serlo», asegura el artista sobre una época en la que en su casa «se escuchaba mucho a Isabel Pantoja , una gran artista de este país, aunque ahora pueda hacer un poco de gracia». Después de años impartiendo clases, incluyendo a alumnas como las actrices Cristina Marcos o Macarena García , y participando en musicales tan importantes como «La Bella y la Bestia», «Cats», «Judas el mariscal» o «Romeo y Julieta», este cantante estrena un concierto teatralizado que «cuenta la historia de un hombre abandonado por otro que, además, está casado con una mujer y le obliga a vivir su amor en la clandestinidad, rechazando que le vean con él en la calle». El título: «¡Prohibido!».

Mingorance acudió a ABC a interpretar dos de las canciones [ ver los vídeos ], que presentará este sábado en el Irish Corner Café de Madrid (21.30 horas), acompañado de un piano, una guitarra y percusión, y contar los secretos de un espectáculo en el que «el espectador se convierte en el amigo en el que uno se apoya cuando tiene una pena de amor. La historia es relatada reladirectamente a él, con palabras de gente como Lorca, Cortazar o Rafael de León».

El cantante entabla ese diálogo con el público, en el que el protagonista se muestra dolorido por el abandonado, echando mano de estilos tan dispares como el bolero, la copla, el flamenco, los tangos más modernos o el pop argentino de Roberto Carlos, Fito Páez , Piazzolla, Omara Portuondo , Perales o Gloria Trevi. Poco a poco, en el espectáculo se va yendo de un lado a otro, mientras el artista le ajusta las cuentas a ese hombre que le convirtió en un ser clandestino.

La nueva aventura de Mingorance se ha traducido en un primer disco del mismo nombre, que cuenta con la colaboración de Manuel Moncadita ( Raimundo Amador , Isabel Pantoja) en la percusión, Carlos Fesser (Claudia Schneider) al piano y Alberto Fuentes ( Rafael Amargo , Talegón de Córdoba) a la guitarra. Músicos que también le acompañan en directo, para contar esta historia: «La resaca de tiempos antiguos en lo que a la clandestinidad del amor gay se refiere todavía dura un poco. En Madrid menos, pero en los pueblos más. Y hay muchos hombres casados que tienen relaciones con homosexuales y lo llevan absolutamente a escondidas. Tengo amigos que han vivido lo prohibido», confiesa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación