Hazte premium Hazte premium

Llegan las tarjetas de crédito de los Sex Pistols

Virgin Money vuelve a suscitar la polémica al recuperar para sus tarjetas la portada del álbum «Never mind the bollocks» y del single «Anarchy in the UK» de la banda liderada por John Lydon

Llegan las tarjetas de crédito de los Sex Pistols

abc.es

Los Sex Pistol en tarjetas de crédito. Por más esfuerzos que la legendaria banda de punk británico hiciera por luchar contra el consumismo feroz y en erigirse en todo un icono de los antisistema, al final, ha caído a rendida a los pies del capitalismo .

Bueno, al menos su nombre y la imagen de dos de sus álbumes que serán las protagonistas de dos tarjetas de crédito. Virgin Money , el banco capitaneado por Richard Branson acaba de lanzar una serie con el material gráfico del single «Anarchy in the UK» junto con el del álbum «Never mind the bollocks. Here’s the Sex Pistols» , de 1977.

Precisamente, fue ese disco el primero que el grupo liderado por John Lydon grabó después de haber firmado con la discográfica Virgin Records . En su día, este trabajo causó una gran controversia por la inclusión de la palabra «bollocks» (testículos en inglés británico informal) en el título y hasta se iniciaron acciones legales para censurar el nombre y prohibir la exhibición del álbum en las tiendas de discos.

«Cerca de cuarenta años después, el poder de provocación de los Sex Pistol sigue intacto», ha afirmado el propio Branson tras la polémica que ha vuelto a levantar que la misma palabra aparezca en una tarjeta de crédito.

«Ya es hora de que los consumidoras pongan un poco de rebelión en sus bolsillos» , ha declarado Michele Greene, director de tarjetas de Virgin Money. «Con este lanzamiento queremos celebrar el legado de Virgin y su diferencia -ha continuado-. Los Sex Pistol cambiaron las convenciones y los modos de pensar tradicionales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación